Nuevos rostros en el ayuntamiento de Hazleton

Por Eddy Ulerio

El rápido crecimiento poblacional en esta ciudad, ha significado cambios necesarios en la empleomanía de muchas compañías, centros de salud, agencias de empleo, negocios locales, etc., donde dos décadas atrás era impensable. De hecho, hoy en día muchos negocios dependen de la mano de obra hispana.

El alcalde Jeff Cusat entendió esta prioridad y ha contratado en los últimos años a algunas personas bilingües y ha sido una decisión atinada y necesaria, porque debido a la barrera del idioma, muchos nuevos comerciantes, se les dificultaba poder comunicarse y obtener los permisos, licencia e inspección que necesitaban para sus negocios.

A continuación, presento a las dos nuevas empleadas bilingües que ha contratado el Gobierno local.

Sheila Javier Suarez, fue contratada en el 2019 y trabaja a medio tiempo en las registraciones de las casas para rentar. También, se encarga de trabajar con los letreros para parqueos reservados para personas que tienen discapacidad.  Sheila es nacida y criada en la República Dominicana y tiene 10 años residiendo en esta ciudad.

“Mi experiencia de trabajo ha sido muy gratificante. He conocido algo que no conocía, que es cómo se trabajan las registraciones para rentar, también cómo se trabajan las registraciones de negocios a través de mi compañera, cada vez que le ayudo un poquito. También, el proceso para reservar los espacios de parqueos para personas con discapacidad. Cómo trabajan las quejas de las personas, cuando tienen problemas de parqueo con los vecinos, otros tipos de problemas, etc.”, dijo: Sheila.

“Me siento a gusto con lo que hago, porque me gusta ayudar a las personas. El trabajo es bueno y cada día uno aprende algo nuevo”, dijo: Sheila.

Anny Morel, también fue contratada en el 2019 y trabaja en el área de las registraciones de negocios, inspecciones y licencias. También es dominicana de nacimiento y criada en Puerto Rico. Reside en Hazleton desde el 2018.

“Me ha sorprendido ver tantos negocios latinos registrados y los que vienen cada día a registrar. La verdad es que por la experiencia me he dado cuenta que hacía falta una persona bilingüe para poder facilitar las cosas, para transmitir el mensaje que la gente necesita entender”, dijo: Anny.

“Esta ciudad a nivel comercial, está creciendo muchísimo. Todos los días viene gente nueva que nos dice que se acaba de mudar y que quiere poner este o aquel negocio, especialmente de New York.  Parece que ellos, hacen sus investigaciones antes de venir a vivir a Hazleton, porque ya está claros, que tipo de negocios quieren abrir. Lo cierto es, que mucha gente está llegando con ideas de negocio”, dijo: Anny.

“Esta oficina es clave para muchas cosas. Como esta ciudad es organizada, mucha gente que llega de otros estados, no sabe que necesitan hacer algunas cosas y necesariamente tienen que venir aquí a orientarse.  Esta organización requiere que, si compraste una casa, si te va a mudar, debe registrar cada paso que das. Mucha gente no se siente cómoda cuando quieren abrir un negocio y ven que el proceso se dilata, porque consta de algunos pasos y deben esperar.

Me encanta la interacción con la gente, lo mucho que uno aprende.  A mí me encanta ayudar y veo lo contenta que se va la gente cuando consigue lo que quiere”, concluyó Anny.

Latino News

info@latinonewspa.com