Primer Festival cultural multimedia en Hazleton

La liga de arte de Hazleton (Hazleton Art League), localizada en el 225 E. Broad St., presentará un evento cultural multimedia que celebra la rica historia laboral de la región del carbón de antracita y su lugar contemporáneo en el tejido social de constantes cambios del área de Hazleton.

The Anthracite Arts Festival: Una celebración de clase trabajadora se llevará a cabo en la liga de arte el 6 de julio de 5 a 10 p.m. y 7 de julio de 1 a 9 p.m. El festival exhibirá, a través de las artes, la población multiétnica y diversa del área de Hazleton y su esfuerzo continuo por enriquecer y avivar el espíritu cultural y empresarial de la región a través de las aspiraciones compartidas y el espíritu generoso de las personas que viven aquí. El festival tendrá lugar durante un período de dos días y contará con música, arte, poesía, danza, así como talleres y demostraciones que se centrarán en cómo las artes y la cultura pueden iluminar y dar vida a la sangre de cualquier comunidad.

Los eventos del festival comenzarán en la Hazleton Art League el 6 de julio junto con los eventos del Primer Viernes que tendrán lugar en Broad Street. A partir de las 6 p.m., la liga de arte presentará una noche de música y poesía presentada por Jamie Longazel, nativo de Hazleton, profesor de derecho y sociedad en John Jay College. Longazel presentará una noche de trabajo hablado y música que consistirá en actuaciones en vivo de los conocidos músicos locales Jay Smar, Van Wagner, Shannon Marsydada, Jackie Phillips y el trío local WordPlay. Además, habrá una recepción de apertura para una exhibición que tendrá lugar simultáneamente en la Markle Gallery de la Hazleton Art League, con el trabajo de los fotógrafos Andrew Wertz y Caleb Savage y los ensambles de objetos encontrados del escultor Bob Hakun.

Se servirán refrescos

El Festival de Antracita continúa el 7 de julio con una actividad artística práctica conocida como el Proyecto de Tazones Vacíos.

Dirigido por Kathy Bestwick, se invita a los participantes a crear un cuenco de cerámica original y hecho a mano que será despedido y utilizado para recaudar fondos para combatir el hambre en la zona y en todo el país. No se necesita experiencia para crear un tazón y se proporcionarán todos los materiales.

También el 7 de julio, se llevará a cabo un taller de movimiento social de 1 a 5 p.m. Los participantes interesados ​​deben registrarse previamente en www.shorturl.at/gqyT2. Además, la exposición de la galería estará abierta al público de 1 a 8 p.m. El festival concluirá el 7 de julio con una actuación de micrófono abierto “Peace and Justice” de 6 a 9 p.m. El micrófono abierto será presentado por Daryl Sznyter y Brian Fanelli y contará con la poesía de Mandy Livingwater, Marcus Colasurdo y Nellie Schlub; música de Damien Dylan, Mark Charles Rooney y Kathy Bestwick; un espectáculo de danza del Proyecto de Integración de Hazleton y una caracterización de “Big Mary” de la dramaturga y artista Regina R. Drasher.

Cualquier músico local, poetas, comediantes, bailarines, etc., están invitados y animados a participar y exhibir sus talentos registrándose antes del evento, comenzando a las 6 p.m.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público. Para más información, visite www.hazletonartleague.org o www.antracitaunite.com.

Latino News

info@latinonewspa.com