Primeros juegos recreativos de CDPMRD en Hazleton

Por Eddy Ulerio

HAZLETON, PA. – El Círculo Deportivo  Policía Municipal de la República Dominicana (CDPMRD) en Hazleton, celebró los días 22 y 23 de junio en el Centro Comunitario, los primeros juegos recreativos, dirigidos a los jóvenes de nuestra área. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luis Pérez; seguido de la entonación de los himnos americano y dominicano. La invocación la realizó Teófilo Polanco.

Rafael Polanco, director del estado de Pensilvania; dirigió unas palabras al público presente, a cerca del Círculo Deportivo y lo que pretende hacer.

“El CDPMRD es una entidad sin fines de lucro con su sede central en Santo Domingo, República Dominicana cuyo presidente es el Coronel P.M. Rafael Rodriguez; ahora con alcance internacional. En el Estado de Pennsylvania, su sede es aquí en la ciudad de Hazleton”, dijo: Polanco.

De igual manera se refirió a los objetivos que persiguen como institución, con las actividades deportivas que más adelante irá realizando como CDPMRD.

” El objetivo principal, es impulsar todas las disciplinas deportivas posibles. Desde aquí, en coordinación con la sede en República Dominicana colaboraremos en todos los ámbitos posibles, desde donaciones de equipos, intercambios culturales, competencias y formación de los miembros de nuestra entidad”, continuó, Polanco.

Rafael resaltó la importancia de practicar algún deporte, porque garantiza buena salud y una longevidad de vida.

“En nuestra comunidad, aquí en Hazleton, al igual que en República Dominicana, debemos anticiparnos a la enfermedad tomando remedios preventivos en vez de gastar millones de dólares tratando de curar lo incurable; una vez el daño hecho las secuelas quedan.  ¿A qué nos referimos?  Si no invertimos en nuestra juventud en su etapa temprana, tanto en educación, deporte y valores familiares, los resultados en su formación serán catastróficos (drogas, crímenes y baja competitividad). Por eso, exhorto a los padres y autoridades competentes a apoyar el deporte siempre, como una vía de formar el carácter del individuo.  Ese es nuestro compromiso como CDPMRD en el estado de Pensilvania” concluyó, Rafael Polanco.

La exhortación deportiva estuvo a cargo del Maestro, Damaso Guzmán, quien es el director para USA-PR del Círculo Deportivo Policía Municipal República Dominicana.

El maestro Julián Peña, también fue parte de las exhibiciones que se hicieron de Karate.

Las disciplinas deportivas realizadas en esos dos días, fueron Baloncesto, Karate, Ajedrez y Dominó. La Juramentación de los atletas del torneo de baloncesto, estuvo a cargo de David Peña.

Nicarol Soto, quien aspira a concejal de esta ciudad, fue la invitada especial, quien aprovechó para exhortar a los jóvenes a que se comprometan con el deporte. Habló de los planes que tiene respecto al deporte, si resulta electa en las elecciones de noviembre.

De la Sociedad Empresarial Hispana, estuvieron presentes, Yameiry Navarro y Ariel Hierro.

La directiva del Círculo, agradeció a los patrocinadores de esta primera actividad. Station 33 Tropical, Super Gomas, Polanco General Services, LLC,

J & J Fish Market, Manuel Calderón – Fotografía, Luis Pérez- Tribuna Nocturna, María Hot Dog & Manuel Empanada.

Agradecieron a demás, al Centro Comunitario (HIP) por prestar su espacio. También, agradecieron a los técnicos deportivos: Daniel Jorge, Amaury Moreta, Daniel Muñoz y Andrés Rodríguez.

Latino News

info@latinonewspa.com