Profesionales Hispanos de Hazleton conmemoran soldados caídos

Por Redacción LN

Society of Hispanic Professionals of Hazleton Area, honró el pasado 30 de mayo la memoria de los héroes caídos en las guerras que ha librado Estados Unidos en diversas latitudes a lo largo de su historia. “Como Sociedad hispana de profesionales, quisimos aprovechar la oportunidad de esta fiesta patriótica, para commemorar las vidas de dos soldados de origen dominicano”, dijo Eddy Ulerio, presidente de la Sociedad.

 

“Lo que buscamos con este evento, es recordar a todos los caídos, mostrando con el reconocimiento a los dos soldados hispanos, el aporte que ha hecho la monoría hispana a este país”, dijo Fermin Díaz, quien es el Vicepresidente de esta entidad de profesionales.

Al evento asistió el alcalde Jeff Cusat y el jefe de la policía Jerry Speziale. También, otras personalidades locales como: Rafael Polanco, presidente de Greater Hispanic Business Association, Víctor Pérez presidente de la Casa Dominicana, Max García director de Telekaribe, Mary Malone, presidenta de la Cámara de Comercio y miembros de la comunidad.

De acuerdo al alcalde Cusat, “hoy estamos recordando a todos aquellos que peliaron por nuestra nación, sin importar su origen raza o su  étnico, lo importante es que dieron sus vidas por América”.

Carlos Rodríguez y Luciano García, miembros de la directivo, también estuvieron presentes al igual que Franklín H. Pérez, quien leyó en inglés la pequeña sembranza dedicada a los héroes de esta nación.

Más abajo,  la Sociedad de Profesionales leído al público presente en el evento.

Como organización constituida de profesionales hispanos en esta ciudad, queremos reconocer el sacrificio de nuestro soldados caídos en las diversas guerras que ha librado Los Estados Unidos por la defensa de los  valores democráticos en el mundo a lo largo de su historia. Nos llena de regocijo saber, que aún hay hombres y mujeres que han entendido que el servicio al país, está por encima de cualquier  proyecto personal. Gracias a entrega de éstos soldados, hoy podemos disfrutar de libertad y de la dicha de vivir en un país democrático.

Lo que demuestra que nuestros destinos, están intimamente ligados por el hecho de que podemos encontrar soldados de diversos origenes etnicos en los diferentes conflictos. Estamos más unidos que lo que muchas veces pensamos y la prueba de esta union está sellada con sangre, sudor y sacrificio de los héroes que esta mañana honramos. Queremos resaltar en especial a tres miembros distinguidos de nuestras gloriosas fuerzas armadas de origen hispano.

Esteban Hotesse: “Se enroló en el escuadrón 619, mejor conocido como Tuskegee Airmen. De origen dominicano, emigró a Los Estados Unidos a los 4 años.  Este aviador murió durante un ejercicio militar el 8 de Julio de 1945”. (Imágenes dominicanas.com, consultado 5/24/2016).

Rafael E. Bigai Baez:  El fue asignado al “Segundo batallón del cuarto regimiento de infanteria Brigade Combat Team, 10th Mountain Division, Fort Polk, La. Nació el 23 de septiembre de 1983 y murió 23 de septiembre 2011, cuando insurgents afganos atacaron su unidad con una bomba”. (militarytimes.com, consultado 5/24/2016).

Por ellos y por millones de soldados que han luchador, luchan y lucharán por defender por la democracia y las mejores causas de la humanidad.

Latino News

info@latinonewspa.com