Proyecto de ley de adopción de Toohil, fue convertido en ley

HARRISBURG – Legislación para simplificar el proceso para algunos casos de adopción en Pennsylvania patrocinada por la Representante Tarah Toohil (R- Luzerne) fue recientemente convertido en ley.

Ley 47 del 2019, clarifica que un empleado de prisión puede servir como testigo de la ejecución de un formulario de consentimiento de adopción para un padre biológico. Si un segundo testigo no está disponible, la nueva ley permite que el consentimiento sea reconocido por un notario público.

“Anteriormente, muchos reclusos no podían obtener las firmas de testigos necesarias porque el personal de la prisión creía que no estaban permitidos a hacerlo,” dijo Toohil “Por eso, niños en proceso de adopción tenían muchos meses en retraso. Estaban atrapados en el sistema, tratando con trabajadores sociales y citas de corte, mientras esperaban la finalización del papeleo legal. Esta nueva ley, minimiza el uso de tiempo y del dinero de los impuestos.”

Adicionalmente, Ley 47 incrementa la cuota evaluada para servicios de cobro de manutención infantil de $25 a $35 anualmente, según lo mandado por la ley federal e incrementa el límite de cobro de manutención infantil antes de que la cuota sea evaluada de $500 a $550 anualmente.

También, mejora las leyes de Pennsylvania con respecto a la verificación de antecedentes de los empleados actuales y en perspectiva de las instalaciones de cuidado infantil y el empleo de ciertas personas en instalaciones de cuidado infantil, para cumplir con las leyes y regulaciones federales.

Toohil, es la vicepresidente del Comité Infantil y Juvenil de la Cámara de Representantes, en la  cual, ha trabajado para mejorar los sistemas de cuidado de crianza y adopción de Pennsylvania.

 

Latino News

info@latinonewspa.com