Proyectos para arreglos de calles comenzarán este verano

El primero de tres proyectos de pavimentación y de paisaje urbano a gran escala, comenzará en Hazleton a finales de este verano, cuando la ciudad planea pavimentar un tramo deteriorado de North Laurel Street, dijo el alcalde Jeff Cusat.

Las mejoras en las calles también incluyen dos distritos comerciales de la ciudad, ya que el consejo autorizó a la administración solicitar más de $ 1.4 millones en subsidios del Fondo Multimodal de Transporte para pavimentar, aceras y mejoras relacionadas en partes de las calles Alter y North Wyoming.

El proyecto Laurel Street es el más nuevo de los tres, con Cusat diciendo que la ciudad solicitará ofertas para la primera fase del trabajo que incluye pavimentación y mejoras en aceras accesibles para discapacitados a lo largo de una parte entre Diamond Avenue y Octava.

La ciudad pagará por el proyecto con una parte de su asignación de dinero estatal de combustibles líquidos y fondos federales de Community Development Block, dijo Grant.

La ciudad pronto solicitará ofertas para el proyecto Laurel Street y Cusat espera que se complete antes de que comience el año escolar 2018-19.

Wyoming Street

El Concejo autorizó a la ciudad a solicitar una subvención del Fondo Multimodal de Transporte de $ 700,000 para el acceso de los peatones y las mejoras de seguridad a lo largo de parte de North Wyoming Street, entre las calles Spruce y Holly.

El proyecto completo costará un estimado de $ 1 millón y la ciudad utilizará una subvención de juego de $ 300,000 para igualar la subvención multimodal, dijo Cusat.

La ciudad solicitó una subvención estatal similar el año pasado para mejorar las aceras, las aceras, el alumbrado público y los servicios públicos en North Wyoming.

Alter Street

El Consejo recientemente autorizó a la administración a solicitar una subvención multimodal de $ 776,045 para completar la primera fase de mejoras en Alter Street.

El proyecto se ha estado trabajando durante varios años, y la ciudad recientemente anunció planes para usar $ 135,000 en fondos CDBG para el proyecto entre Diamond Avenue y Sixth Street.

Joseph Zeller III, director de recreación y desarrollo económico, dijo en mayo que la ciudad planea otorgar una beca de juego de $ 209,415 que Hazleton aseguró en 2017 para el proyecto, que incluye mejoras en carreteras y aceras, instalación de nuevas rejillas de agua de tormenta e iluminación y bordillo y mejoras de rampa.

Los fondos de Desarrollo Comunitario y la subvención de juego se usarían junto con la subvención multimodal, dijo Cusat.

Desde que hace unos años los funcionarios estatales completaron un proyecto de paisaje urbano multimillonario en Broad Street, la ciudad quiere centrar su atención en los distritos comerciales a lo largo de las calles locales, dijo Cusat.

El trabajo podría comenzar la próxima primavera o verano en los proyectos de pavimentación de las calles Wyoming y Alter si la ciudad obtiene las subvenciones, dijo Cusat.

Fuente:

Por Sam Galsky /  Standard Speaker

Latino News

info@latinonewspa.com