Ramfis Trujillo, despierta emociones en Hazleton

Por Eddy Ulerio

HAZLETON, PA. El aspirante presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ramfis Domínguez Trujillo, estuvo en esta ciudad de Hazleton, donde compartió con un grupo de simpatizantes, su Proyecto político. La visita de Domínguez Trujillo a Hazleton, se enmarca en una serie de visitas que viene realizando desde hace unos meses en el territorio nacional dominicano y en las ciudades y Estados donde se encuentra la diáspora dominicana en Los Estados Unidos.

Domínguez Trujillo, en un discurso cargado de populismo, alentó a los asistentes a mantener su apoyo a sus aspiraciones presidenciales. La actividad realizada anoche en Crystal Lounge, contó con la presencia de más de 100 personas. La organización de esa actividad estuvo a cargo del comité de trabajo de la campaña del aspirante Domínguez Trujillo en esta ciudad, compuesto por Víctor Acevedo, Víctor Céspedes, Juan Nin, entre otros.  A la actividad de carácter político, participó el alcalde Jeff Cusat, el jefe de la policía Jerry Speziale y el jefe los bomberos, Brian Mandak.

Ramfis agradeció la presencia de todos los presentes al tiempo que indicó que hasta ahora ha tenido un gran apoyo en todos los recorridos que ha realizado.

“Un apoyo masivo por donde quiera que vamos y uno dice, por qué de repente, de un momento a otro, vemos que el crecimiento de la candidatura de Ramfis ha llegado a una estratósfera donde nadie había pensado que iba a llegar de una manera rápida, de una manera tan veloz; pero el tiempo de Dios es perfecto. Estoy convencido de que este Proyecto, tiene su norte en Dios.  En toda situación que tenemos por delante, El mete su mano y resuelve todo lo que se tenga que resolver. Sabemos y tenemos pleno convencimiento de que este Proyecto viene de la mano de Dios, es el Proyecto escogido por Dios y conjuntamente con Dios vamos a llegar al poder y una vez allí, haremos una nueva restauración”, dijo Domínguez Trujillo.

El aspirante a la presidencial, dijo que el país necesita cambios profundos y que un gobierno que él encabece, tomará los correctivos necesarios para hacer que los funcionarios que se han robado los recursos del Estado, devuelvan hasta el último centavo.

En su discurso habló del tema haitiano y la protección de la frontera dominico-haitiana. Dijo que su modelo de gobierno es el norteamericano, país donde nació y al que le debe en gran medida quien es hoy. ” Es necesario terminar con el caudillismo. Que los jueces y gobernadores, sean elegidos en elecciones libres como se hace en Los Estados Unidos, no escogidos por el presidente como sucede en La República Dominicana”.

Domínguez-Trujillo, nacido en Nueva York el 22 de mayo de 1970, es hijo de Angelita Trujillo y el coronel Luis José Domínguez Rodríguez.

El Artículo 123 de la Constitución dominicana, establece como requisitos para ser presidente de la República “ser dominicana o dominicano de nacimiento u origen; haber cumplido treinta años de edad; estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; y no estar en servicio militar o policial activo por lo menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales”.

Sin embargo, el Artículo 20 de la Constitución, establece que “las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida” por lo que estaría por verse si el heredero de los Trujillo ha renunciado a la nacionalidad estadounidense.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =