Realizan primer desfile dominicano en Hazleton, Pensilvania

Por Eddy Ulerio

HAZLETON.- Con gran entusiasmo, fue celebrado en esta ciudad, el primer desfile dominicano. Más de 500 personas asistieron al desfile que comenzó frente al nuevo local de La Casa Dominicana en la calle Broad.

El desfile quedó formalmente inaugurado con el corte de cinta por parte del presidente de La Casa Dominicana, Víctor Pérez. Quién fue el artifice de este primer desfile, junto a sus colaboradores.

Previo al desfile, un jurado coronó a Yehilin Caraballo como la Reina del desfile, Alandra Castillo como la Virreina, Suleiny Marte como la Primera Princesa, Nayeli Santos como la Segunda Princesa y Ashley Estrella como la Reina Infantil.

Como invitados especiales estuvieron presentes: el congresista Matt Cartwright, el Representante Estatal Gerald Mullery y el aspirante al Congreso de Estados Unidos, Dennis Woff.

En la tarima el Representante Estatal Mullery, aprovechó para darle un reconocimiento a Víctor Pérez por el 13 aniversario de La Casa Dominicana.

El jefe de la policía Jerry Speziale,  alabó la buena organización del desfile y auguró muchos éxitos a la comunidad dominicana.

 

 

Víctor Pérez, en su intervención, le dio gracias al público presente, a los patrocinadores, a los Djs, a los grupos participantes, a los representantes, a Coalición Hispana del gran Hazleton, a la Sociedad de Profesionales Hispanos del área de Hazleton y al jefe de la policia de Hazleton. Animó a los presentes a seguir celebrando la cultura dominicana, dejando de lado las diferencias personales y trabajando unidos, para que cada año este desfile sea una realidad y que se fortalezca.

“El año próximo esperamos contar con más participación, con un artista de la talla de Fernando Villalona, con diablos cojuelos y otras atracciones. Vamos a hacer que el desfile sea una gran celebración de nuestra cultura”, dijo Pérez.

La ruta del desfile, aunque un poco larga, se hizo alrededor del centro de la ciudad (Downtown), terminando en el City Park, localizado entre  las calles Broad y Laurel, donde la multitud esperaba frente a la improvisada tarima.

La participación en el desfile fue numerosa. Los asistentes se congregaron frente a la tarima y a ritmo de merengue la celebración continuó hasta las 7:00 pm.

 

 

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Un comentario sobre “Realizan primer desfile dominicano en Hazleton, Pensilvania

  • el septiembre 4, 2018 a las 2:46 pm
    Permalink

    Fue un gran evento, me encanto reviving mi cultura, amo quien soy, amo mis raises y en este pais se pierda ese muchas tradiciones. Muchas gracias por este desfile, me diverti a lo maximo!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =

A %d blogueros les gusta esto: