Realizan reunión pública en la Iglesia Buenas Nuevas

Por Eddy Ulerio

editor@latinonewspa.com

Hazleton, PA.- Las autoridades locales, realizaron  una reunión informativa para el público el sábado 11, para explicar el funcionamiento de los distintos departamentos que funcionan dentro de la alcaldía.

Es una iniciativa de la administración del alcalde Jeff Cusat de hace un mayor acercamiento a los hispanos, aprovechando la visita del alcalde de San José de Ocoa, Aneudys Ortíz.

Fue una reunión fructífera por las informaciones compartidas. Jessica Medina, quien funge como asistente administrativa bilingüe en el ayuntamiento, fue la traductora de todo lo que se habló en la reunión.

En la reunión se distribuyó un documento de dos páginas, con una pequeña explicación de lo que hace cada departamento, sus directores y sus respectivos teléfonos, con la finalidad de que cualquier persona que necesite algo, sepa a cuál departamento es el que debe contactar.

A parte de los alcaldes de Hazleton y Ocoa, estuvieron presentes: la representante estatal Tarah Toohil, el jefe de la policía, Jerry Speziale, Donald Leshko jefe de bomberos de Hazleton, Daniel Lynch d ela oficina de administración, Frank Vito del departamento de Obras Públicas, Charles Pedri, de departamento de licencia, permisos, aplicaciones de códigos, Joseph Zeller III del departamento de Desarrollo Económico y recreación, Ralph Sharp de Transporte Público y estacionamiento y Eillen Matenkoski, secretaria en el Concejo Municipal.

Público presente en la reunión Pública en la iglesia Buenas Nuevas (Town Hall) de la ciudad de Hazleton 

La reunión, aunque interesante, no contó con la presencia de muchos hispanos. De acuerdo a algunos activistas comunitarios, esa reunión se debió promocionar más e invitar a personas que son activas en la comunidad de modo directo para hacer quorum, pues muchas de ellas, se enteraron el mismo día; pero que, debido a compromisos asumidos previamente, no pudieron estar presentes.

Es importante que este tipo de reunión se haga cada año, para informar a los nuevos residentes de cómo funciona el ayuntamiento. Mientras más informados estemos, evitaremos muchos dolores de cabeza.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =