Residente de Hazleton culpable de cargos de fraude federal

Un residente de  Hazleton defraudó a los Estados Unidos, de acuerdo con los registros judiciales federales recientemente sellados.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Pennsylvania anunció que Lucas Hernández-Torres, de 47 años, fue acusado de estafar a los Estados Unidos y de la adquisición ilegal de la naturalización. Los cargos se presentaron el 1 de febrero de 2017, pero permanecieron sellados hasta el 27 de septiembre.

Hernández-Torres admitió haber defraudado al Servicio de Impuestos Internos al permitir que otros conspiradores reclamaran a sus dependientes como propios, incurriendo así en créditos fiscales federales y reembolsos, según el abogado estadounidense David J. Freed.

Hernández-Torres recibió sobornos a cambio, y también hizo declaraciones falsas en sus declaraciones de impuestos personales por salarios que nunca ganó, lo que representó créditos fiscales adicionales para los años fiscales del 2010 al 2014. El ciudadano mexicano también hizo declaraciones falsas en una solicitud de naturalización.

Se declaró culpable de los cargos el 25 de abril de 2017, ante el Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Robert D. Mariani, y espera la sentencia.

Investigaciones de Seguridad Nacional y la Unidad de Investigación Criminal del IRS investigaron el caso mientras el Procurador Adjunto de los Estados Unidos, Phillip J. Caraballo, procesaba.

El cargo más grave conlleva un máximo de hasta 10 años de cárcel; sin embargo, el juez también  considerará otros factores al determinar su sentencia.

 

Fuente Standard Speaker / Staff Report

 

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =