Scott Cahalane, candidato a concejal de Hazleton

Por Eddy Ulerio

Scott Cahalane, de 36 años, es veterano de la Infantería de Marina y de la Guerra de Irak. Cahalane ha sido empleado como flebotomista para LVHN-Hazleton y actualmente para Health Network Laboratories. Es el orgulloso padre de dos hijas, Jade y Ava. Originario de Lawrence, Massachusetts, Scott ha vivido en Hazleton durante los últimos 15 años, donde eligió comenzar su joven familia y comprar una casa.

“Los últimos 15 años que he vivido en Hazleton he visto cambios tremendos. Algunos buenos, los más malos. Definitivamente no es el mismo Hazleton del que me enamoré cuando me instalé aquí para criar a mis hijos, especialmente la sección Nanny Goat Hill donde compré mi casa. No escuché nada más que grandes historias sobre esa área. Ya no”, dijo Cahalane.

De acuerdo a Scott, su decisión de querer buscar una posición en el gobierno local, parte de su preocupación de los cambios drásticos que ha experimentado esta ciudad en la última década, sin que, a nivel político, se haya encontrado la manera de enrumbar esta ciudad por el camino correcto.

“Decidí involucrarme en la política de Hazleton porque comencé a notar una tendencia inquietante. Parecía que en cada ciclo electoral se hacían los mismos nombres, rostros y promesas y la falta de resultados continuaba. Las elecciones de este año, no parecen ser diferentes”, apuntó Scott.

Hazleton tiene un entorno demográfico que cambia rápidamente y que requerirá ideas nuevas y creativas para ayudar a la ciudad a unirse y eventualmente sacarnos del estado de la Ley 47. Como su próximo concejal, puedo garantizarle que tendrá un funcionario electo que trabaje para usted y que comprenda sus necesidades y frustraciones. No tengo conexiones locales, lazos familiares o negocios que me ayuden a ser elegido para un puesto en el consejo” dijo Scott.

Casi siempre, lo que motiva a mucha gente a ser parte del cambio, es el cansancio de ver que el tiempo pasa y que las cosas empeoran por falta de gerencia o de buenas ideas. Por eso, es que los relevos son siempre necesarios.

“Los ciudadanos de Hazleton deberían votar por mí, porque soy igual que ellos. No nací en una familia Hazleton bien conocida y tampoco crecí aquí, conociendo a cientos de amigos de la escuela. Cuando me mudé a Hazleton por primera vez, tuve que tomar trabajos de limpieza, trabajos de fábrica, trabajos temporales y todo lo que pude para poder mantener a mi familia.

Trabajé más de 12 horas, 7 días a la semana, así que sé y entiendo lo difícil que es llegar a fin de mes y entiendo lo poco que nos pagan por aquí. Al igual que todos los demás, tengo que preocuparme porque mis hijos estén seguros en la escuela y cuando salgan al patio de juegos o a la tienda, porque sé que el mundo en el que vivimos ahora es un lugar aterrador”, comenta Scott.

La plataforma de Scott está fundamentada principalmente es un cambio de imagen de Hazleton, logrando una mayor inclusión de los actores sociales, revitalizando la infraestructura de la ciudad, frenando las pandillas, atrayendo empresas con trabajos de calidad y centros recreativos.

“Mi plataforma consiste en asegurar más fondos para la infraestructura, promoviendo Hazleton a corporaciones más grandes que potencialmente podrían venir al área y proporcionar empleos de buena calidad, buscando formas realistas de crear ingresos sostenibles para la ciudad para que los impuestos y las tarifas no sean la forma número 1 para llenar nuestros presupuestos, creando la primera fuerza policial auxiliar de Hazleton, trabajando con líderes comunitarios, empresas, escuelas y grupos cívicos para encontrar formas de mantener a nuestros hijos alejados de las drogas, las pandillas y el aburrimiento” dijo Cahalane.

Para Scott mejorar la economía actual de la ciudad como pensar el futuro, son dos cosas que van de la mano, si se toman en cuenta las ideas que él ha proporcionado en este reportaje y que, de ganar, impulsaría en el concejo de la ciudad.

“Mejorar la economía local se logrará limpiando primero la ciudad. Si continuamos ignorando el crimen, la contaminación y la falta de respeto por nuestros vecindarios que están sucediendo en este momento, nunca veremos crecimiento económico. La realidad es que la gente no quiere visitar, trabajar o comprar en Hazleton ahora, porque tienen miedo o están disgustados con su aspecto”, acotó Cahalane.

“Puedo ver el futuro de Hazleton como un lugar de igualdad de oportunidades para que todos tengan éxito sin importar su raza, religión, situación económica o de dónde vino. Puedo ver a Hazleton creando un futuro hermoso para todos, sin sacrificar su historia y la de aquellos que nos rodean. Todo depende de los votantes y de quienes elegimos el 5 de noviembre de 2019. Juntos podemos y saldremos victoriosos. ¡Una ciudad! ¡Una pelea!”, concluyó Scott Cahalane.

Cualquiera que quiera saber más sobre Scott Cahalane puede visitar su página de Facebook: ScottCahalaneforHazletonCityCouncil.

Latino News

info@latinonewspa.com