Se crea en Hazleton organización para trabajar con personas sin hogares

Por Eddy Ulerio

Esther Medina, es la fundadora de Phoenix Rises, Strength & Renewal, Inc., es una organización que tiene como misión, apoyar a la comunidad reduciendo los efectos de la pobreza, aumentando las oportunidades para el desarrollo personal.

La oficina está localizada en el 101 W. Broad St. Suite 404, en Hazleton.

¿De dónde te surge la idea de crear este tipo de organización?

Cuando yo era joven, mi mamá me llevaba a una iglesia a darle comida a personas que vivían en la calle.  En una ocasión, conocí a un hombre que me dijo que él era médico, que tenía casa, familia y que había perdido todo, por eso vivía en la calle.  En ese tiempo yo tenía 11 años y escuchando la historia de ese señor, yo supe que tenía que hacer algo.

¿Tú crees que hay muchos desamparados en esta área? Si, más de lo que uno piensa.

Aquí la gente piensa que no hay desamparados, que simplemente son vagos que no quieren trabajar y eso no es siempre la verdad.

¿Qué haría tu organización?

Comenzará como un centro de recursos que ayudará a los desamparados con comida, ropa, barbería, educación, apoyo, entre otros servicios.

¿Piensas tener un lugar donde los desamparados puedan ir?

Ahora estoy en esta oficina pequeña, pero posteriormente mi meta es conseguir un lugar más amplio, donde los desamparados puedan venir a comer, buscar información y recursos, participar en actividades, etc.  Ser un centro para emergencias, en caso de que algunos no tengan dónde vivir y necesiten quedarse a dormir.

¿Tienen familia los desamparados?

Depende. Algunos tienen familias, otros no. A veces son desamparados por adicción a las drogas y a veces hay gente que vienen de otros países, otros estados y no tienen en dónde vivir. Aquí en Hazleton, hay una comunidad que se llama: la comunidad de desamparados. Muchos de ellos viven en zonas cercanas en casas improvisadas.

¿Qué pretende la organización más allá de otros lugares que ayudan a los desamparados?

De acuerdo a Esther, hay muchas iglesias y agencias del gobierno que ayudan a los desamparados, pero no son suficientes. La idea es poder ayudarles, de modo que puedan tener un lugar dónde bañarse, afeitarse, obtener un I.D., sentirse importantes, para que luego puedan conseguir un trabajo y reintegrarse a la sociedad como hombres y mujeres útiles.

Latino News

info@latinonewspa.com