Sociedad de profesionales envía carta a concejales de Hazleton

La Sociedad de Profesionales Hispanos  envió una carta a los concejales de la ciudad respecto una propuesta de ordenanza que intenta regular los desfiles y las eventos públicos en Hazleton. Como una organización preocupada por el desarrollo cultural y social, SHPHA expresa su desacuerdo a la propuesta de ordenanza en una  carta enviada a los concejales. Expresa, que no es posible que los organizadores de cualquier desfile o evento, deban procurar un seguro de un millón de dólares, pagar un depósito de 500 y  300 si hay un excendente en la redirección del tráfico.

Sostiene que todos estos pre -requisitos, impedirán que se siguen realizando los desfiles tradicionales que casi siempre son realizados por  voluntarios, y que el ingreso de las donaciones de los patrocinadores son para cubrir los costos que demandan estos eventos. Dicen que los desfiles o eventos, no son actividades para recaudar fondos. En este sentido, cita un estudio de la “International City / County Management Association” (ICMA), que refiere que la participación de los voluntarios se ha reducido a un 10%. Señalan a demás,  que si se combinan ambos elementos, es una situación castatróficas para las organizaciones que intentan darle vida a la ciudad a través de actividades lúdicas.

A continuación, la carta íntegra de la Sociedad de Profesionales Hispanos.

 

04 -11- 2019
Hazleton, PA

Estimados concejales:

Hemos revisado la propuesta  ordenanza  2019-3 (Parades and Gatherings).

Entendemos que en toda realización de un desfile o evento, debe de haber un mínimo de seguridad para garantizar la participación de los ciudadanos. Estamos de acuerdo en que cualquier persona u organización que desee hacer un desfile, deba obtener un permiso de la ciudad. ¿Por qué forzar un pago de más de $ 300 si  se supera el costo de redirigir el tráfico? En la propuesta se señala que no habrá ningún costo por parte de la policía para proteger a los participantes.

La propuesta también exige un depósito de $ 500 para garantizar que los organizadores de los desfiles dejen las calles limpias al finalizar el evento. Pero en la sección 9, asegura que la ciudad, no está obligada a cerrar las calles, ni a proporcionar policías por motivos de seguridad en los desfiles. La propuesta parece exagerada es el seguro de responsabilidad civil de no menos de 1.000.000. Además, la compañía de seguros debe estar autorizada para hacer negocios en el estado de Pennsylvania y ser aceptada por la Ciudad.

Todas estas limitaciones hacen que la realización de los desfiles no sea posible. Los desfiles no se realizan con la intención de recaudar fondos. Si hay un pago de los patrocinadores, es para cubrir los costos incurridos en el montaje de la logística involucrada en esos tipos de eventos.

En el estudio más reciente sobre los voluntarios de “International City / County Management Association” (ICMA) se indica que la participación de los voluntarios se ha reducido al 10% y, si esto se agrega a nosotros, los productos del último cambio en la ley tributaria.  Las organizaciones sin fines de lucro reciben mucho menos si esto, junto con la carga que esta nueva regulación impondría a las organizaciones que diariamente intentan hacer una mejor comunidad, sería una situación catastrófica.

Para concluir, queremos hacer una pregunta: ¿hay un mal precedente con algún desfile que motive la implementación de la ordenanza?Agradecidos si prestan atención a estas ideas en la reunión del Consejo de esta noche.

Sinceramente,

Eddy Ulerio I Fermín Díaz
Presidente I Vicepresidente de Profesionales Hispanos del Área de Hazleton

Latino News

info@latinonewspa.com