Sociedad de Profesionales Hispanos de Hazleton realizó taller educativo

Redacción Latino News

Hazleton. Como una manera de ayudar a empoderar a la comunidad hispana, la Sociedad de Profesionales, llevó a cabo el pasado 26 de febrero, un taller de Planificación y Estrategia dirigido a organizaciones comunitarias, organizaciones son fines de lucro y líderes comunitarios y religiosos. El facilitador del taller fue Peter Wulfhorst de la extensión educativa de la universidad Penn State – Hazleton.

En el taller ser habló de cómo hacer una buena planificación, identificando los objetivos de cada organización, sobre todo la misión, para poder plantearse conforme a los mismos, metas a corto, mediano y largo plazo.

“Es importante contar con un comité de trabajo que continuamente se reúnan para darle seguimiento al proyecto que se ha decidido trabajar. Dijo que a veces, el proyecto que uno cree que es más sencillo, resulta difícil realizarlo. Pero con una buena planificación y revisión continua por parte del comité de los pasos que se van dando, se puede obtener un buen resultado”, dijo Peter.

“Como comunidad hispana, estamos carentes de información. Hay muchas oportunidades de las que los pequeños comerciantes no podemos beneficiar que desconocemos”, dijo Alexandra.

De acuerdo al facilitador, “si no se planifica, es difícil que las organizaciones se puedan desarrollar. Hay proyectos que llevan tiempo y es importante que las organizaciones o los dueños de negocios sean conscientes de ello”.

Tener claro lo que dice Peter, evita el desencanto y que no se cambie de rumbo, cuando las cosas no resulten en corto plazo. Si se tiene claro el tiempo en que se pueden lograr ciertas propuestas, no hay que desesperarse. Sin embargo, esto no quita que al mismo tiempo se puedan realizar otros pequeños proyectos.

“Como Sociedad de Profesionales, somos conscientes de la necesidad que tenemos en esta comunidad y es por eso, que nos preocupamos por facilitar que la información llegue a los directivos de organizaciones, iglesias y comerciantes locales”, dijo Fermín Díaz, vicepresidente de la Sociedad de Profesionales.

Algunos de los participantes mostraron interés en que este tipo de taller, se expanda a la comunidad en un horario en que más personas puedan participar.

Eddy Ulerio, presidente de la Sociedad, agradeció a Peter Wulfhorst, por impartir el taller, así como a todos los participantes por responder al llamado.

Latino News

info@latinonewspa.com