Sociedad de Profesionales se reunen con la Representante Estatal Toohil

Por Redacción LN

Hazleton, PA. Directivos de la  Sociedad de Profesionales de Hazleton, se reunieron el pasado 18 de diciembre con la  representante estatal Tarah Toohil en su oficina de la 1 West Broad St., donde le presentaron un Proyecto a favor de esa entidad sin fines lucro.

Gladys Féliz, hizo una explicación de cada uno de los puntos que contienen el Proyecto a la Representante y a la vez, habló de las dificultades con las que se encuentran los profesionales hispanos cuando deciciden continuar sus estudios o validar sus credenciales académicas.

Fermín Díaz, explicó que en este estado prefieren contratar a través de visas a profesionales en el extranjero, pero no aprovechan a los profesioinales que ya están en el país. A parte de que se crean más fuentes de empleo, le da la oportunidad a esos profesionales a desarrollar sus pontencialidades. Que es preciso crear un proyecto de ley estatal, que garantice que esas practicas cambien.

La Representante Toohil,  habló de que actualmente en  el Estado de Pensilvania  existe un deficit de ingenieros civiles y ella misma se ha percatado de que en esta ciudad, conoce a ingenieros hispanos que hoy están haciendo otro tipo de trabajo que no tiene que ver con su profesión.

Eddy Ulerio, presidente de la institución, entiende que el paso que han dado es importante, porque se crea la palataforma idónea para que los profesionales hispanos con títulos extranjeros, tengan menos dificultades para realizar las equivalencias de grado.

A continuación, el documento íntegro presentado a la Representante Tarah Toohil.

Un grupo de profesionales en el área de Hazleton ha fundado la Sociedad de Profesionales Hispanos del Área de Hazleton (SHPHA) con el objetivo de orientar e integrar a profesionales con títulos extranjeros que estén dispuestos a trabajar en sus carreras. Conocemos un gran grupo de inmigrantes con las habilidades que necesita nuestra área, pero no tienen información ni una organización que pueda ayudarlos a integrarse en su área de conocimiento.

Hay una serie de medidas que podrían implementarse para aumentar la cantidad de profesionales hispanos que están integrados en el sistema productivo de la región y el estado. Algunas de estas medidas ya se han implementado en otros estados y las mencionaremos a continuación:

  • Capacitación en el trabajo enfocada en la preparación de profesionales con títulos extranjeros.
  • Acuerdo de aceptación de documentación de institución a institución, sin necesidad de terceros.
  • Tenga en cuenta un porcentaje de la experiencia obtenida fuera de los Estados Unidos que se puede verificar.
  • Adecuación de la normativa que regula las juntas que permite la inclusión de profesionales.
  • Creación de una hoja de ruta. Este es un mapa que mostrará a los profesionales las carreras técnicas que no necesitan licencias donde se pueden integrar para ganar experiencia.
  • Tenga la información disponible de cualquier programa de reciclaje en Careerlink.

Esperamos trabajar con usted para el futuro del área de Hazleton y el condado de Luzerne. Creemos firmemente que con su liderazgo podemos hacer un gran trabajo para la comunidad hispana en Hazleton.

En la reunión estuvo presente el  sub jefe de la oficina del senador Yudichak

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =