Tocando puertas, despertando ilusiones

Por Eddy Ulerio

 

Hazleton, PA. Un grupo mixto de hispanos y anglosajones, estuvieron todo el día de hoy, tocando puertas y registrando a nuevos votantes.

Este trabajo político estuvo coordinado por miembros de la Unión Internacional de Servicios a empleados (SEIU), por sus siglas en inglés y por miembros de la recién formada Coalición Latina de Hazleton.

El propósito principal más que tocar puertas, es tocar el corazón de las personas, conocer sus necesidades y dejarles saber que no están solas, que con ellos podemos hacer el cambio, dijo Dwyane Heisler de SEIU.

Es un hecho innegable que cuando se camina es que realmente se puede apreciar las distintas visiones que tienen la gente sobre la comunidad, sobre sus gobernantes y la desconfianza en la clase política que muchos ciudadanos no ocultan. Sin embargo, el trabajo también busca, dar a conocer un poco mejor a los candidatos y la importancia de seguir eligiendo a aquellos incumbentes que están haciendo un buen trabajo y votar en contra de aquellos que no han favorecido a la región con las propuestas y las decisiones que han tomado en sus respectivas posiciones políticas.

Barbara Coleman presidente  de SEIU Healthcare de Pennsylvania Riverside Chapter, dijo: ” Es prioridad que la comunidad latina salga y vote. Sus votos importan y cuentan”.

Esta es la segunda semana en que el grupo sale a tocar puertas. La primera semana lo hicieron los miembros de SIEU y la experiencia para ellos no fue muy satisfactoria, debido a la barrera del idioma. “La primera semana no nos fue tan bien, porque por la barrera del idioma, no pudimos hacer un mayor trabajo. Hoy ha sido diferente, pues hay un grupo de hispanos que nos complementan”, dijo Sean Stajkowski de SEIU.

“Más importante que salir y tocar puertas, es comprometer a todas las personas a ser parte de la visión de que los hispanos deben empoderarse, elegir a su propia gente, para que una vez que sean parte del Gobierno local y del Consejo de directores del Distrito Escolar; puedan crear los cambios que realmente necesita esta ciudad a todos los niveles”, dijo Nadia Villanueva.

Fermín Díaz, vicepresidente de la Coalición Latina de Hazleton, hace un llamado a personas de la comunidad, para que se sumen en el trabajo de comunicarles a otros la importancia de votar en las elecciones de noviembre. “No estamos viviendo un tiempo normal, hay muchas cosas que están pasando en esta administración que no pintan bien, que nos deben empujar a propiciar un cambio de mando”, dijo Fermín Díaz.

Los miembros de la SEIU estarán un día cada semana hasta noviembre en el área de Hazleton, tocando puertas e inscribiendo a nuevos votantes.

Latino News

info@latinonewspa.com

Un comentario sobre “Tocando puertas, despertando ilusiones

  • el agosto 18, 2018 a las 2:09 am
    Permalink

    Su voz es su VOTO, no calle… Noviembre 6 sal y vota. Millones de gracias a Eddy por brindar luz a este importante tema!

Comentarios cerrados.