Valerie Díaz Cruz, ejerce como abogado en Hazleton

Por Eddy Ulerio

Desde los inicios de este periódico, como medio de comunicación, siempre nos hemos interesado en resaltar lo positivo de nuestra comunidad hispana, especialmente nuestra talentosa juventud.

En esta ocasión, queremos presentarles la historia de una joven de nuestra comunidad que creció y estudió en esta ciudad y regresa a ella convertida en un abogado con el deseo de aportar a su comunidad.

Valerie Díaz Cruz es residente de Hazleton, desde hace mucho tiempo. Ella es la hija de Fernando Díaz y Joselin Cruz. Ella ha vivido en Hazleton, desde que tenía cuatro años.

En 2015, recibió su Bachillerato en Artes en Justicia Criminal de la Universidad de Temple, Facultad de Artes Liberales en Filadelfia, PA. En 2019, recibió su Juris Doctor de la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania.

Desde que era una niña, Valerie siempre soñó con convertirse en abogado. A temprana edad, se convirtió en traductora, intérprete y defensora de sus padres y antes de comenzar la escuela de leyes, trabajó como secretaria en la oficina del magistrado local. En ese momento, ella era la única secretaria bilingüe en todo el sistema judicial del condado de Luzerne.

Su tarea favorita incluía poder traducir las ceremonias de boda e informar a la comunidad latina sobre los recursos disponibles para ella. Su interacción constante con los latinos en la profesión legal, la ayudó a darse cuenta de cuántas personas aún enfrentan una barrera legal, porque no pueden leer, hablar o escribir el idioma inglés.

Hoy trabaja en Laputka, Bayless, Ecker & Cohn, P.C. en Hazleton. Una firma de abogados que se fundó en 1953, lo que la convierte en la firma más antigua del condado de Luzerne. La firma tiene una práctica general, pero hace hincapié en derecho comercial e inmobiliario, planificación patrimonial y sucesiones, compensación de trabajadores, lesiones personales, derecho familiar y derecho laboral.

Valerie es la primera latina en graduarse de la Escuela Secundaria Hazleton Area High School y regresar al área como abogado en ejercicio.

Según ella, decidió volver a trabajar en Hazleton, porque creció aquí y quiere ayudar a su comunidad.

“Todo el mundo siempre habla de dejar esta ciudad y no volver, pero siempre se olvidan de que es nuestra comunidad la que más nos necesita”, dijo: Valerie.

Latino News

info@latinonewspa.com