Cae ventaja de republicanos

EFE
Miami

Mientras la ajustada ventaja de los candidatos republicanos a los dos puestos más importantes de las elecciones en Florida adelgaza, la esperanza de los demócratas de dar una vuelco al resultado electoral va en aumento en medio de demandas en corte y polémicas por demora y fallos en el escrutinio.

El cómputo sigue sin terminar pasados tres días de los comicios y además es incierto el número de votos que faltan por contar, lo que está encendiendo una polémica, incluso con declaraciones del presidente Donald Trump, que la emprendió ayer contra Brenda Snipes, supervisora electoral del condado Broward, en el sur de Florida.

Entre tanto, los demócratas Bill Nelson y Andrew Gillum, candidatos respectivamente al Senado y la Gobernación, están cada vez más cerca de sus respectivos oponentes republicanos, Rick Scott y Ron DeSantis, que les sacan una ventaja de 14,895 y 36,123 votos, según datos actualizados. Nelson presentó ayer una demanda judicial en la que insta a contar los votos de “papeletas provisionales” y lechazadas.

Latino News

info@latinonewspa.com