Comunidad judía de Pittsburg rechaza visita de Donald Trump por su cultura de odio

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

PITTSBURGH, PA–Unas 47 mil personas firmaron una petición en línea para rechazar la visita del presidente Donald Trump a la sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania luego de la masacre el pasado fin de semana. Lo tildan de promover el odio de la supremacía blanca.

Los manifestantes, en su mayoría judíos, sometieron la misma urgiendo a la finalización de la cultura de odio que se ha generado en el país.

Aseguran que el presidente Donald Trump promueve la supremacía blanca a quienes culpan del violento acto contra la comunidad judía de Pittsburgh.

El diario Haaretz reportó que la petición establece que “usted y el partido republicano deben denunciar al nacionalismo blanco, dejen de atacar a las minorías, no ataquen a los inmigrantes y refugiados y comprométanse a gestiones políticas compasivas y democráticas que reconozcan la dignidad de todos”.

El escrito deja claro que Trump “no es bienvenido a Pittsburgh” si no cumple con los mencionados requisitos.

“La comunidad judía no es el único grupo que usted ha atacado. También han arrasado deliberadamente a las personas de color, a los musulmanes y a la comunidad LGBTQ, así como personas con discapacidades. La masacre en la sinagoga no fue el primer acto de terror”, lee la petición.

Se espera que Trump arribe a Pittsburgh a eso de las 4:00 de la tarde del martes para visitar a los oficiales heridos en el hospital y a los familiares de las víctimas en la sinagoga.

Latino News

info@latinonewspa.com