EEUU destina 6,6 millones a la misión de los cascos blancos y la ONU en Siria

WASHINGTON.- EE.UU. EFE-  destinará una partida de 6,6 millones de dólares a la Defensa Civil Siria y a la misión de la ONU en Siria en apoyo al trabajo realizado por estas dos instituciones que han ayudado a salvar “más de 100.000” vidas durante el conflicto que sufre el país desde 2011, informaron hoy fuentes del Gobierno.

De acuerdo con una nota divulgada hoy por el Departamento de Estado, EE.UU. apoya “firmemente” a los también llamados cascos blancos, cuyo trabajo ha permitido salvar miles de vidas en el país árabe, incluidas las de quienes sufrieron los “ataques químicos” supuestamente ejecutados por el Ejército sirio.

La Defensa Civil Siria denunció en marzo pasado que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Assad, perpetraron un ataque químico en la población de Duma que causó la muerte de al menos 42 civiles e hirió a otros 500.

Tanto las autoridades sirias como Rusia negaron de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma.

“Estos heroicos miembros de los cuerpos de primeros auxilios tienen uno de los trabajos más peligrosos del mundo y continúan siendo objetivo de forma deliberada tanto del régimen sirio como de los ataques aéreos rusos”, denunció el comunicado, que señaló que en cinco años han perdido la vida 230 cascos blancos.

En cuanto a los fondos que recibirá la ONU, la nota aclara que estos irán destinados a su organización de Mecanismo Internacional Imparcial e Independiente (IIIM, por sus siglas en inglés), por su participación en las labores de investigación y procesamiento de las personas “responsables de los crímenes más graves” que suponen una violación de la legislación internacional.

“Su misión de recopilar y analizar pruebas sobre violaciones de los derechos humanos internacionales ayudará a garantizar que los responsables de estos crímenes acaben rindiendo cuentas”, apuntó la nota.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =