Pérez se alista para primarias

AP
Washington

El presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez enfrenta el peor desafío que tiene el partido en la historia reciente: mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, a las que se podrían presentar decenas de candidatos.

El partido se repuso de la desastrosa derrota del 2016 y recuperó el control de la Cámara de Representantes en noviembre pasado, pero encara unas primarias que podrían resultar muy divisivas.

El Comité Nacional está dejando atrás años de peleas internas e inoperancia, y no tiene la capacidad de recaudar fondos e información de los republicanos, que son dos elementos claves de apoyo a los candidatos.

La delicada misión que tiene Pérez por delante en las próximas semanas incluye desde darle forma definitiva a los debates presidenciales hasta convencer a los líderes estatales de que compartan los archivos de los votantes y elegir la ciudad que albergará la convención nacional. Todas esas decisiones pasarán por una lupa en busca de indicios de si apoya a un candidato en particular.

El Comité debe convencer a la base demócrata de que es neutral, después de ser acusado en el 2016 por Bernie Sanders de apoyar a Hillary Clinton en las contiendas internas.

“Tom tiene la misión más dura que hay en la política”, afirmó Tina Podlodowski, presidenta de los demócratas de Washington. “Es una tarea ingrata”.

Latino News

info@latinonewspa.com