Trump amplía plazo medidas por coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo ayer de su intención de “reabrir” EE.UU. el 12 de abril y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezarán a recuperarse a principios junio.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión”, dijo Trump en una rueda de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

En los últimos días, el presidente había insistido en que esperaba “abrir” el país el Domingo de Pascua y había insinuado que su Gobierno podría relajar “pronto” sus directrices para frenar la pandemia. Trump indicó que la fecha del 12 de abril más que un error “era solo una aspiración” y advirtió de que es probable que se alcance el pico en el número de fallecidos en dos semanas.

Cheques de ayuda Por otra parte, los cheques directos que el Gobierno de Estados Unidos planea enviar a ciudadanos del país para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus podrían llegar en las próximas tres semanas, adelantó ayer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Espero que dentro de tres semanas, la gente que nos haya dado información para un depósito directo verá esos depósitos directos en sus cuentas bancarias, y crearemos un sistema basado en web para los que no dispongamos de información para el depósito y que puedan subirla y obtener el dinero de inmediato, en vez cheques mandados por correo”, dijo Mnuchin a la cadena CBS.

El viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, estampó su firma en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares, con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia.

Latino News

info@latinonewspa.com