Trump no descarta retirar su apoyo a Kavanaugh cuando escuche a su acusadora

AFP
Nueva York.-El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó ayer que pueda “cambiar de opinión” respecto a su elegido para convertirse en juez del Tribunal Supremo de EE.UU, Brett Kavanaugh, e incluso retirar su nominación, una vez que escuche a una de las mujeres que le acusan de abusos sexuales.

En una conferencia de prensa en Nueva York al término de su participación en la Asamblea General de la ONU, Trump respondió a una pregunta sobre si hay alguna posibilidad de que retire la nominación de Kavanaugh después de la audiencia que se celebrará este jueves en el Senado.

“Si yo pensara que es culpable de algo como esto, sí, claro”, afirmó Trump. “A mí se me puede convencer de cualquier cosa”, agregó.

Una de las tres mujeres que han acusado a Kavanaugh, Christine Blasey Ford, acudirá este jueves al Senado para testificar ante el Comité Judicial de la cámara, órgano que debe decidir si recomienda o no al nominado al resto del Senado, que finalmente determinará si llega al Supremo.

Ford afirma que Kavanaugh, que estaba borracho, trató de sobrepasarse con ella y le tapó la boca para silenciar sus protestas durante una fiesta hace 36 años.

“Es posible que la escuche y diga, oye, estoy cambiando de opinión, es posible”, afirmó Trump.

“Voy a estar viéndolo, voy a ver lo que dicen”, añadió sobre la audiencia, en la que también testificará Kavanaugh.

No obstante, Trump dejó claro que por ahora respalda completamente a Kavanaugh, insinuó que las acusaciones en su contra son un “embuste” promovido por los demócratas y recordó que a él también le han acusado de haber cometido abusos sexuales en el pasado.

“He tenido numerosas acusaciones en mi contra. Han hecho acusaciones falsas en mi contra sabiendo que eran falsas, porque nunca conocí a esas personas”, aseguró Trump, quien cifró en “cuatro o cinco” las mujeres que le han acusado de abusos sexuales a pesar de que en realidad han sido al menos 16.

“La gente quiere fama, quiere dinero, quiere lo que sea”, indicó Trump.

El mandatario denunció que lo que ha ocurrido con Kavanaugh supone “un momento muy peligroso en la historia” de EE.UU., y dijo que está siendo “perpetrado por un grupo muy malvado de gente, algunos de ellos demócratas”.

Aseguró que, probablemente, si retirara la nominación de Kavanaugh podría “elegir a otras cinco personas” y el proceso podría “alargarse por siempre” con nuevas acusaciones en su contra.

“Eres (te declaran) culpable antes de que demuestren que eres inocente, eso no debería ser así. Es un estándar muy peligroso para nuestro país”, indicó.

Trump opinó que los demócratas seguramente habrían atacado al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, porque “tenía un par de cosas malas en su pasado”.

Horas antes, en un tuit, el mandatario consideró “acusaciones falsas” las expresadas contra Kavanaugh por parte de una tercera mujer, Julie Swetnick, quien acusó hoy al juez de haber estado presente cuando varios jóvenes la violaron hace años.

Trump también ha minimizado la acusación de otra mujer, Debora Ramírez, que dice que Kavanaugh le plantó el pene frente a la cara durante una fiesta de estudiantes, al señalar que esa presunta víctima “estaba borracha” esa noche.

Latino News

info@latinonewspa.com