CHIP Proporciona Cuidado de Salud de Calidad para los Niños de Pennsylvania

Oficiales estadales recientemente lanzaron una campaña para atraer más atención al Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), cual provee servicios vitales para miles de familias en nuestro estado.

Llamado “CHIP Strong” los mensajes de televisión, radio, y redes sociales alienta a residentes a inscribir sus niños en el programa de seguro de alta calidad, cual incluye cobertura dental y visual.

Actualmente, CHIP provee seguro médico gratis o por bajo precio para más de 180,000 niños en Pennsylvania, incluyendo 4,356 en el Condado de Luzerne, y casi 9 millones de niños en el país. El programa proporciona seguro médico para niños y adolescentes hasta la edad de 19 que no son elegibles o no están inscritos para servicios de Medicaid. CHIP está disponible para familias con ingresos más altos que el nivel de la pobreza.

Niños que tienen seguro médico tienen juventudes más saludables y también es más probable que:

  • Reciban las vacunas necesarias para prevenir enfermedad.
  • Reciban tratamiento para enfermedades periódicas come infecciones del oído y asma.
  • Tengan acceso al cuidado preventivo para mantenerlos saludables.
  • Se enfermen menos frecuentemente.
  • Reciban tratamiento que necesitan cuando están enfermos.
  • Mantengan mejor atendencia y rendimiento escolar.

Pasado a ley en 1992, el programa CHIP de Pennsylvania fue el primero de su tipo en el país. Hace diez años, CHIP fue expandido para ofrecer cobertura para todos los niños. Desde 2009, más de 850,000 niños en Pennsylvania se han inscrito en CHIP.

Para más información sobre CHIP y como inscribirse, visite www.chipcoverspakids.com.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com