El Brote de Sífilis, Gonorrea y Clamidia que afecta al país

Por Carlos Rodríguez

crmambo@gmail.com

Aunque para muchos es desconocido y (nadie casi habla de eso), las tasas de sífilis, gonorrea y la clamidia han aumentado por cuarto años consecutivos en los Estados Unidos, y eso no es todo; los pronósticos son que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Sexuales estas enfermedades estarán creciendo a pasos agigantados y se podrían convertir en una verdadera crisis incontrolable según se dijo en la Conferencia Nacional de Prevención en Washington.

El año pasado, por ejemplo, se diagnosticaron un total 2,3 millones de casos en los Estados Unidos de estas enfermedades de transmisiones sexuales, según datos preliminares. Y es muy alarmante pues es el número más alto jamás reportado a nivel nacional, rompiendo el récord establecido en 2016 donde se detectaron unos 200,000 casos, según el CDC.

 

A todo esto, el director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de la ETS le hizo un llamado al presidente Trump y al secretario de salud y Servicios Humanos, Alex Azar que estas enfermedades deben de ser declaradas como una crisis de salud pública nacional ya que así se le puede garantizar a todos los estadounidenses que tengan acceso de emergencia al financiamiento para estas tasas tan elevadas y prevenir (detenerlas) rápidamente.

Así mismo el Doctor Gail Bolan, director de la División para la Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexuales STD dijo que, para terminar con este mal y prevenir más contagios “todas las comunidades en América tienen que estar conscientes del riesgo que nos amenaza y deben educarse constantemente.”

Eduquémonos!

Carlos Rodriguez

Articulista y Publicista crmambo@gmail.com http://radiocibao.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =