El Síndrome De Abstinencia Neonatal: Una Nueva Generación de Adictos.

Por Carlos Rodríguez
crmambo@gmail.com

Pensilvania está pasando por su peor crisis de salud pública de todos los tiempos. Y la causante no es la peste negra sino la epidemia de heroína y opio la cual está causando daños irreversibles para todos esos recién nacidos que, sin ninguna culpa, nacen de padres adictos a la heroína y opiáceos.

 

 El gobernador Tom Wolf ha declarado una emergencia ante este desastres que esta acabando con la vida de todo aquel que se adentra al mundo de estas drogas tan peligrosas y que cada día, causa la muerte de por 115 estadounidenses por sobredosis de opioides: pastillas para el dolor, la heroína y el fentanilo- una droga 50 veces mas mortal que la propia heroína.
La crisis ha golpeado duro a muchos hogares, y sus víctimas provienen de todas las edades, incluidos los recién nacidos. Se llama el síndrom
e de abstinencia neonatal; una nueva generación de adictos y, lo mas triste es que, estos recién nacidos están siendo contaminados desde antes de nacer. Algunos van a casa con sus madres, pero otros se colocan en hogares de guarda.
Los investigadores afirman que los bebés que nacen adictos son más propensos a tener un bajo peso, tienen problemas respiratorios, y tienen problemas de desarrollo y también pueden tener problemas de desarrollo y de comportamiento, incluso problemas con sus dientes a causa de la exposición a las drogas.
Ante todo esto la Suprema Corte de Pensilvania ha sido solicitada para decidir si el uso indebido de drogas durante el embarazo puede ser castigado como abuso de menores bajo la ley estatal pero aun no se ha dictado ningún veredicto al respecto.
La declaración de emergencia del gobernador está a punto de caducar el 10 de abril, lo que podría significar el fin de informar los bebés que nacen adictos, pero los funcionarios estatales de salud dicen que están trabajando para hacer que la exigencia de un cambio permanente.
Dios reparta suerte!

Carlos Rodriguez

Articulista y Publicista crmambo@gmail.com http://radiocibao.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =