Fecha límite extendida para el programa de reembolso estatal

En respuesta al brote de COVID-19, el Departamento de Ingresos extendió el plazo para que los adultos mayores y los residentes de Pennsylvania con discapacidades soliciten descuentos en los impuestos sobre la renta y la propiedad pagados en 2019 del 30 de junio al 31 de diciembre de 2020.

Según la ley estatal, la fecha límite inicial para la presentación de solicitudes para el Programa de Impuesto a la Propiedad / Reembolso de Renta es el 30 de junio. El departamento generalmente evalúa el programa a medida que se acerca la fecha límite para determinar si hay fondos disponibles para extenderlo. Debido al reciente cierre de las oficinas de la Commonwealth y para dar más tiempo a los solicitantes, este año se extenderá el plazo antes de lo habitual.

La distribución de reembolsos comenzará no antes del 1 de julio, según lo exige la ley. Los reembolsos se distribuyen a medida que se reciben y procesan los reclamos. Como recordatorio, los solicitantes deben presentar la información de su cuenta bancaria en sus formularios de solicitud para recibir sus reembolsos mediante depósito directo.

Es gratis solicitar un reembolso, y los solicitantes pueden obtener formularios de reclamo (PA-1000) e información relacionada en el sitio web del departamento, www.revenue.pa.gov.

Desafortunadamente, mi oficina no está procesando solicitudes de reembolso en este momento, pero los residentes pueden llamar al 570-453-1344 para asistencia telefónica para completar el formulario. Notificaremos al periódico y tendremos un mensaje en el contestador automático de la oficina una vez que se reanude el servicio sin cita previa.

El programa de reembolso beneficia a los residentes de Pennsylvania elegibles mayores de 65 años; viudas y viudos mayores de 50 años; y personas con discapacidades mayores de 18 años. El límite de ingresos es de $ 35,000 al
año para propietarios y $ 15,000 anuales para inquilinos, y se excluye la mitad de los ingresos del Seguro Social. El reembolso estándar máximo es de $ 650.

Desde que comenzó el programa de reembolso en 1971, se han proporcionado más de $ 6.9 mil millones en impuestos a la propiedad y alivio de alquiler a los residentes de Pennsylvania. El programa está financiado por la Lotería de Pensilvania y los ingresos de los juegos de tragamonedas.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com