Hay que dejar las mediocridades deportivas

La Copa BHD León, está en manos del equipo Los Toros del Este por estos números donde en 73 partidos solo sufrieron 22 derrotas. Los hoy campeones nacionales, en las tres rondas del torneo, lograron 51 victorias, en la serie regular 34-16, para el Round Robin, 12- 6 y en la serie final 5-3. Esto indica que los pupilos del mánager puertorriqueño Lino Rivera, mantuvieron el dominio en toda la temporada, cometiendo pocos errores, lanzadores oportunos, ofensiva de lujo, mánager estratega, sensato y jugadores haciendo su rol. Cero quejaderas ya por favor, cuando se pierde se acepta y se continúa el camino.

Soy liceísta y reconozco el valor del conjunto contrario. Esto es béisbol señores, muy impredecible la pelota. El béisbol es nuestro deporte Rey, pasatiempo para divertirse y pasarla bien, aplaudiendo a nuestro equipo y reconociendo la actuación del conjunto contrario.
Licey es el subcampeón, pero los taurinos ganaron en buena lid, con un triunfo contundente ante los ojos de todos.

Dejen de estar criticando a su equipo y el mánager cuando pierden, los deportes son como la vida, se pierde, se gana, se sufre, se goza. Todos los años no puede ganar el mismo equipo, porque sería muy aburrida la contienda. Uno tiene que amar a su equipo en las buenas y las malas. Soy del Licey incondicionalmente, estoy tranquila porque realmente soy una fanática sensata que no me ciegan las realidades. Y Los Toros, nos dejaron claro que los juegos se ganan, con picheo oportuno, anotando carreras, robando almohadillas, produciendo carreras, ponchando bateadores, defendiendo bien las posiciones asignadas, atrapando bolas, poniendo outs a los bateadores, embazando hombres, remolcando a los que están en espera del palo largo.

No hay excusas para no reconocer el buen desempeño del equipo campeón de nuestro torneo otoño – invernal dominicano y dedicado a la memoria del ingeniero químico don Carlos Morales Troncoso.

El equipo romanense se reforzará y vendrá a Puerto Rico con una potente maquinaria de lanzadores, jardineros de películas, relevista que harán su trabajo y jugadores del cuadro, que seguro se lucirán para lograr el codiciado campeonato caribeño.

Los Toros, debe ser el equipo a vencer en esta Serie del Caribe 2020 a iniciarse el 1 de febrero hasta el día 7, en el estadio Hiram Bithorn, aquí en San Juan, Puerto Rico donde participarán Venezuela, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, en su debut en esta fiesta deportiva del Caribe, sustituyendo a Cuba que no logró los visados correspondientes.

Iremos todos los dominicanos en Puerto Rico  con  nuestras banderas tricolor, aplaudir a nuestra representación dominicana que viene a darlo todo por su patria quisqueyana y hacer en borinquen otro “Torolío” de grandes magnitudes.

 

Dominga Valdéz

Periodista | domingavaldez@gmail.com