La importancia de tener una computadora

Tener una computadora es de gran importancia para cada familia y negocio. Saber usarla es mucho más importante. Algo que debe acompañar a esa computadora es tener el servicio de internet, pues solo serviría como una máquina de escribir. Daré a continuación algunas de las razones por las cuales cada hogar y empresa debe tener una o varias computadoras.

En primer lugar, la computadora nos ayuda comunicarnos a nivel mundial. Usando nuestro email podemos enviar mensajes a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo que estén en cualquier lugar, también podemos conversar por escrito o con audio. Antes usábamos el correo regular, y aunque hoy en día funciona, toma varios días en que llegue nuestro mensaje. También hay servicios rápidos que hacen posible que un documento llegue en 24 horas, pero con un email llega en un segundo.

En segundo lugar, la computadora nos ayuda en nuestros estudios. Cuando estamos en la escuela o en la universidad recibimos asignaciones o tareas. Al usar la computadora hay muchas páginas del internet donde podemos encontrar mucha información de cualquier tema. Con tanta información disponible podríamos escribir varios libros. Aunque también hay enciclopedias que podemos usar, con el internet se hace más rápido y la cantidad de datos que conseguimos es mayor y en vez de usar libros en papel los podemos consultar de manera electrónica, pues son más baratos y muchos son gratis. Además, resumir las partes que nos interesa sea hace fácilmente al copiar y pegar.

En tercer lugar, la computadora ha sustituido a la radio y la televisión. En ella podemos ver las noticias o leerlas y también podemos entretenernos de muchas maneras. Entre ellas, oír música las 24 horas, ver programas educativos, documentales y películas de cualquier tipo. No debemos dejar de decir que hay aplicaciones que también se usan en los celulares, pues estos son en realidad mini-computadoras que llevamos a todas partes. Podríamos afirmar que los celulares podrían estar sustituyendo a las computadoras grandes o laptops, pero como dice la frase: “Es mejor barco grande, ande o no ande”.

En cuarto lugar, la computadora es una de las herramientas principales en casi todos los lugares donde trabajemos y la podemos usar en nuestra casa para conseguir mejores empleos o para trabajar desde ella. Muchas personas laboran desde la casa representando grandes empresas. También hay múltiples actividades con las que podemos ganar mucho dinero. Entre ellos: Producir música, hacer videos educativos y audiolibros, traducir documentos, escribir libros, editar revistas y periódicos, invertir en la bolsa de valores, diseñar páginas web, logotipos, portadas de publicaciones, anuncios y muchísimas cosas más. Por lo tanto, el uso correcto de la computadora nos ayuda para incrementar nuestras finanzas y para organizar nuestra contabilidad personal y de nuestros negocios.

Y, en quinto lugar, no olvidemos que podemos guardar todas las informaciones importantes de nuestras vidas en la memoria de la computadora, como documentos, nuestros escritos, poemas, libros, videos y todo lo que hemos producido para luego publicarlos y darle distribución mundial. O sea, que podríamos convertirnos en escritor o editor de videos a tiempo completo. Tener una computadora, si la usamos sabiamente, es como tener una empresa en la casa y es triste ver que muchos jóvenes solo la usan para jugar. Y esos juegos, en un gran porcentaje, son dañinos a sus mentes y por eso vemos tantos crímenes horrendos en muchos lugares. La mente se programa de tal manera que lo que hacen en la vida real creen que es como uno de esos juegos.

En conclusión, tener una computadora nos beneficia grandemente. Ya sea para comunicarnos de manera electrónica, para nuestros estudios, nuestro entretenimiento, para informarnos mejor, para conseguir empleo, como herramienta en nuestro trabajo, o para ganar dinero desde la casa… Además, para editar videos y publicar nuestros propios libros, boletines, periódicos y revistas. En fin, son tantas las maneras útiles y positivas en que podemos usarla que se hace interminable la lista, por eso nunca debemos olvidar la importancia de tener una computadora.

Benjamín Franklin Arias

Educador, Teólogo y Escritor benjamín.arias@wilkes.edu