La importancia de un periódico local

¿Supiste lo que ocurrió recientemente en tu localidad o en otras ciudades lejos de ti, incluyendo tu país? ¿Sabes sobre las actividades que se realizarán pronto por dónde vives o en otras localidades? Hoy en día hay muchas maneras de enterarnos de lo que ocurre en el mundo. Sea que vivas en un pequeño pueblo, en una gran ciudad o alejado en una montaña, hoy podemos saber sobre lo que está pasando en el mundo. Con tan solo usar el celular, podemos leer sobre los acontecimientos actuales por medio de las redes sociales o al leer las noticias en línea.

Pero también hay que reconocer que un periódico local, el cual se puede leer de manera electrónica o en papel, es de mucha importancia para los habitantes de ese lugar. Hay muchas razones por las cuales una publicación periódica es tan necesario y tan útil para nosotros. Mostraré algunas de esas razones que debemos tener en cuanta cuando leemos un periódico local, entre ellos, Latino News, publicado por Eddy Ulerio en Hazleton, Pennsylvania.

En primer lugar, un periódico local nos mantiene informados sobre lo ocurrido recientemente y sobre las actividades que se han hecho por la mejoría y el desarrollo de la comunidad. Es bueno enterarse de lo que pasa, pues de esa manera podemos cuidarnos mejor en ciertas áreas de la ciudad, ya sea por problemas en la carretera o sobre algún tiroteo que se hizo, entre otras cosas.

En segundo lugar, las personas que llegan recientemente a nuestro pueblo, pueden contactar las compañías que se anuncian en el periódico con el fin de solicitar trabajo. Muchas personas han conseguido trabajo de esta manera. También es una buena forma de enterarnos de las agencias que nos pueden ayudar a conseguir un empleo.

En tercer lugar, en el periódico podemos encontrar información sobre los lugares donde se imparten clases de inglés. Con un buen conocimiento de este idioma, se puede conseguir un empleo mejor pagado. Pue sabemos que lo primero que toda persona debe hacer, al llegar a los Estados Unidos, es estudiar inglés, si no lo aprendió en su propio país. Esa es la herramienta principal para lograr grandes metas.

En cuarto lugar, podemos aprovechar el periódico para publicar los productos y servicios que ofrecemos. Es una manera de empezar a darnos a conocer en la comunidad y es una manera de colaborar de alguna manera y, al mismo tiempo, generar ganancias. Es posible que establezcas un negocio de comida, ropa, accesorios, celulares, de multiservicios, un centro educativo, una iglesia, o una empresa de cualquier índole. Entonces para darlo a conocer, se hace necesario publicarlo en un periódico electrónico o en papel lo que traerá mayores beneficios para todos.

Y, en quinto lugar, el periódico local es un medio que podemos usar para expresar nuestras ideas y de dar a conocer las actividades de la institución, empresa u organización a la que pertenecemos. Hay muchas cosas que podemos informar que de alguna manera le llegue a quien lo necesite. Muchas personas llegan a nuestra empresa gracias a un anuncio o información dada en el periódico. Por esa y las otras razones dadas arriba debemos reconocer y valor siempre la importancia de un periódico local.

Benjamín Franklin Arias

Educador, Teólogo y Escritor benjamín.arias@wilkes.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dos =