Leyes de Notarios Públicos en Pennsylvania Explicadas

Los notarios proveen un servicio público muy importante en nuestras comunidades. La ley para los notarios públicos de Pennsylvania fue actualizada hace pocos años para asegurar que las notarizaciones sean hechas  profesionalmente y de forma segura. Adicionalmente, la ley fue cambiada para prevenir fraude, y para asistir al comercio electrónico.  Acto 73 de 2013 trajo uniformidad a las leyes públicas para los notarios en el estado y las hizo más consistente con leyes similares en otros estados.

El Departamento de Estado en Pennsylvania y los notarios propios pidieron estos cambios.

Entre otras cosas, Acto 73 mejora la ley antigua por:

Prohibiendo a notarios a participar en publicidad falsa o engañosa, en la preparación de documentos legales, y en pretender y actuar como abogados.

Incrementando los requisitos para información retenida en diarios de notarios públicos, incluyendo como identifican a clientes, el nombre complete de una persona y su dirección, y las hora y fecha en cual al acto notario ocurre.

Obligando a notarios a verificar la identidad de cualquier persona para cual un acto notario es provisto usando documentos como actas de nacimiento, pasaportes, licencias de conducir, u otros tipos de identificación oficial. ·

Autorizando a notarios a insistir por verificación de identidad adicional de la persona y negar servicios cuando hay dudas sobre identidad, aptitud, y coerción.

Ampliando los motivos para rechazar, negar a renovar, revocar, y suspender comisiones notarias para incluir actos fraudulentos, deshonestos, o engañosos; convicciones criminales no graves por fraude, deshonestidad, o engaño; fallo de descargar las responsabilidades de un notario; violaciones o regulaciones; y fallo de mantener la vinculación.·

Proporcionando mejores procedimientos y definiciones para facilitar ejecución de actos notarios. ·

Ampliando el reconocimiento de actos notarias ejecutados en otras jurisdicciones y pone las leyes de Pennsylvania de acuerdo con la Convención de Hague. Si usted ha sido aprovechado, o fue causado daño por un Notario Público, por favor reporte el incidente a www.pals.pa.gov/#/ComplaintForm.

Para recibir un Formulario de Declaración de Queja, por favor contacte a la oficina de Cumplimiento Profesional al numero 1-800-822-2113 o (717) 783- 4849 (para llamadas locales a Harrisburg o llamadas fuera del estado). Si tiene preguntas adicionales, puede contactar a nuestra oficina de distrito al numero (570)-453-1344 o por correo electrónico a ttoohil@pahousegop.com.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com