Los representantes Toohil y Burgos logran una gran victoria asegurando comunidad de habla hispana

HARRISBURG – El Departamento de Seguros de Pensilvania emitió recientemente una Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) con el objetivo de poder ofrecer, por primera vez, material educativo y exámenes de licencias de seguros en español y chino, según los representantes Tarah Toohil (R-Luzerne) y Danilo Burgos (D-Filadelfia).

“Tengo muchos constituyentes de habla hispana que tienen dificultades para tomar la clase de seguro y aprobar el examen final para obtener una licencia estatal”, dijo Toohil. “Al ofrecer los materiales educativos y las pruebas en español, estamos fortaleciendo la industria de seguros de Pennsylvania con nuevos agentes y permitiendo a las poblaciones minoritarias un mayor acceso a la red de seguridad financiera que el seguro puede proporcionar”.

“La opción de ofrecer estos exámenes en español es muy bienvenida y está muy atrasada. Mi distrito tiene una población muy diversa con muchos constituyentes de habla hispana. Los materiales y exámenes educativos en español beneficiarán a estos ciudadanos para ayudarlos a navegar el sistema para acceder fácilmente a la información cuando la necesiten”, dijo Burgos.

Los dos legisladores se reunieron recientemente con la comisionada de seguros Jessica Altman para analizar los esfuerzos del departamento para buscar un proveedor que ofrezca los materiales educativos y los exámenes en los dos idiomas.

“Como departamento, estamos comprometidos a avanzar en la protección del consumidor a través de nuestros programas de licencias y seguimos dedicados a educar a los consumidores para que tomen decisiones informadas”, dijo Altman. “Nos complace ampliar las oportunidades para los posibles agentes de seguros y esperamos que estos cambios atraigan a más personas a carreras en seguros y ayuden a los profesionales de seguros a expandir su alcance a sus comunidades locales. Quiero agradecer a los representantes Toohil y Burgos por su colaboración, liderazgo y dedicación a sus electores. ”

Los exámenes de licencia incluyen: Vida, Accidentes y Salud; Propiedad y casualidad; Tasadores de daños físicos de vehículos de motor; Líneas excedentes, agente de seguros de título; Ajustador de Seguros Públicos; y corredor de liquidación viático.

Actualmente, los materiales educativos y los exámenes solo se ofrecen en inglés. Se anticipa que el cambio entrará en vigencia en julio de 2020.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com

Deja un comentario