Necesidad de nuevas políticas públicas para Hazleton

Tiendo a creer que los problemas sociales a los que se enfrenta la ciudad de Hazleton se pueden resolver a través del comienzo para cultivar realmente un sentido de amistad, de unidad y de comunidad. No hay mejor momento para gritar esta verdad durante la temporada de vacaciones.

Los problemas financieros de la ciudad siguen siendo enormes. Quizás puedan resolverse buscando la manera de vender la compañía de agua y alcantarillado. Pero seamos realistas, eso no va a ser una gran recompensa para la persona promedio que verá cómo las tarifas aumentan, se duplican, triplican y ascienden sin cesar.

Por Maria Jacketti
drmariawu@msn.com

Más allá de esto, hay una cuestión de imparcialidad con las otras áreas que utilizan las autoridades, por ejemplo, West Hazleton y Hazle Township. ¿Por qué estarían de acuerdo con esto? ¿Qué van a sacar de esa venta, las tasas más altas? Y si Hazleton demuestra ser como el resto de las ciudades en donde han tenido lugar tales ventas, seguirán niveles más altos de contaminantes como el plomo. El plomo no saciará la sed de nadie.

Pero quizás no haya otra opción que intentar vender activos. Los impuestos se aplicarán de cualquier forma sin importar qué, ya que no hemos logrado crear un plan de negocios a largo plazo del siglo XXI que tenga en cuenta la pérdida de empleos en la automatización y la robotización, algo que dejará a miles de millones de personas sin trabajo en todo el mundo.

Es hora de decir la verdad. Las empresas de este siglo son de alta tecnología y requieren capacitación especializada. Como podemos ver ahora, los robots incluso están ayudando a los médicos en la sala de operaciones. Entonces, ¿cómo puede una ciudad pequeña como Hazleton permitirse quedarse en el polvo al no adaptarse al futuro que es ahora?

La deuda de nuestra ciudad es extrema pero no única. Para no repetirlo, es necesario implementar un plan de negocios de tecnología verde. Esto llevará tiempo y voluntad política para hacerlo cumplir. Implicará mejores niveles de educación. ¿Prefiere la gente la alternativa de caer fuera de la red? Espero que no.

Las soluciones de política pública para nuestros problemas no se pueden implementar de la noche a la mañana y, sin la voluntad política de hacer cambios, nunca veremos la luz del día. Para empezar, debemos investigar la deuda. Y por “nosotros” me refiero a que la deuda debe ser auditada por una entidad no partidista con nombres y fechas adjuntas a cada gasto. Si esto no se hace, repetiremos los mismos errores. La auditoría debe retroceder una generación.

Tenemos que averiguar cuánto de esta deuda se generó localmente y por quién. Y luego tenemos que aplicar este mismo capital a la deuda estatal y federal generada. La pelota se detiene en nuestras puertas delanteras. La gente es la puerta delantera de nosotros. A menos que nos involucremos más en el gobierno y reduzcamos los números de esta realidad, continuaremos siendo ovejas conducidas Al matadero.

Maria Jacketti

Periodista, Educadora, Poeta y Editora drmariawu@msn.com