Nueva Ley Beneficia a Jóvenes Víctimas de Crímenes

Legislación fue recientemente firmada a ley por el Gobernador Tom Wolf que proporciona educación adicional por el estado para jóvenes que han sido víctimas de crímenes violentos, o que perdieron a sus padres en crímenes violentos. Yo soy una co-patrocinadora de la ley  42 del 2018, anteriormente Proyecto de Ley de la Cámara 1929, que asegura que estos jóvenes se benefician del Fondo de Primera Oportunidad (First Chance Trust Fund).

El fondo fue creado el año pasado para proveer dinero para hijos de prisioneros. La ley 42, expande el programa para incluir los hijos impactados por los crímenes de esos prisioneros, para que ellos también sean cuidados.

El fondo caritativo no toma dinero de los impuestos. Administrado por la Comisión de Crimen y Delincuencia de Pennsylvania, el programa es fundado por donaciones privadas y de un cargo de 1 % de los vendedores que tienen contratos con el Departamento de Correcciones de más de $5 millones. Otras agencias de Pennsylvania también tienen la opción de incluir provisiones similares en sus contratos.

Inicialmente, el fondo es esperado de generar de $500,000 a $1 millón anualmente. El programa se enfocará en regiones del estado que estadísticamente tienen más estudiantes que no terminan la escuela segundaria y riesgo de encarcelamiento.

Perder a un padre en un crimen violento es devastador para un joven, y puede impedir su éxito en la edad adulta. El programa, que es el primero de su tipo en el país, permite que estos jóvenes puedan acceder  a programas que necesitan para completar su educación y ser miembros saludables y productivos de la sociedad.

 

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =