Programa de Asistencia con la Calefacción de Hogares

El programa de asistencia por bajos ingresos con la energía en el hogar (LIHEAP) está aceptando aplicaciones empezando el 1º de Noviembre para el invierno 2018-2019. El programa, el cual es financiado por el Gobierno Federal, pero administrado a nivel estatal, provee subsidios en efectivo y subsidios de crisis para participantes elegibles que necesitan ayuda para pagar su calefacción durante los meses del invierno.

Subsidios en efectivos son otorgados dependiendo de los ingresos del hogar, tamaño de la familia, tipo de calefacción y región. Subsidios de crisis son otorgados en evento de una emergencia de calefacción, incluyendo equipo de calefacción roto, fugas de líneas de calefacción, falta de combustible, y terminación o peligro de terminación de servicios públicos. En la mayoridad de los condados del estado, servicios de asistencia durante una emergencia de calefacción están disponibles las 24 horas del día.

Límite de ingresos para el programa son: $18,210 por una sola persona y $24,690 por una pareja. El máximo para una familia de 4 es $37,650 y por cada miembro adicional el limite incrementa $6,480.

Para aplicar para un subsidio de LIHEAP en línea, visite www.compass.state.pa.us. Residentes del condado de Luzerne que califican también pueden llamar a la oficina de la Comisión de Oportunidad Económica del Condado de Luzerne (CEO) al número 1-800-822-0359 para aplicar.

Adicionalmente, aplicaciones están disponibles en mi oficina de distrito en Hazleton (1 West Broad Street) y en oficinas de servicios públicos, y comunitarios locales, como la oficina de la Agencia para el Adulto Mayor.

Para más información sobre el programa, visite a www.RepToohil.com, o llame a la línea de LIHEAP a 1-800-857-7095.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =