Protéjase Contra la Enfermedad de Lyme

Con días mas largos y temperaturas de primavera en camino, el Departamento de Salud de Pennsylvania ha dado un recordatorio para advertir sobre la Enfermedad de Lyme y garrapatas ahora que pasamos mas tiempo afuera.

El numero de incidentes de la Enfermedad de Lyme en Pennsylvania es uno de los más altos en el país, con 11,900 casos reportados en el 2017. Garrapatas que cargan la enfermedad se han presentado en cada uno de los 67 condados del estado.

Una asignación de $2.5 millones ha sido incluida en el presupuesto propuesto del estado para el año 2019-20 para educación y prevención de la enfermedad de Lyme. Estos fondos sostenidos, que igualan a los del presupuesto de 2018-19, continuaran a asistir los esfuerzos para crear un programa para la enfermedad de Lyme mas vigoroso, conducir vigilancia sobre las garrapatas en Pennsylvania y mejorar la participación en la supervisión sobre enfermedades transmitidas por garrapatas con proveedores de servicios de salud.

Unos consejos simples para prevenir picaduras de garrapatas: usar camisas manga larga, pantalones y repelente de insectos con DEET. Después de pasar tiempo afuera revise completamente para garrapatas, elimine cualquier garrapata que encuentre y tome un baño. Bañarse también ayuda a eliminar garrapatas. Cambie de ropa y meta ropa usada en la secadora a alta temperatura para eliminar garrapatas. Revise sus mascotas que pasan tiempo afuera también.

Muchas personas con la enfermedad de Lyme no se dan cuenta que fueron picadas porque las garrapatas son pequeñas y difíciles de encontrar. Si una erupción circular que parece una diana aparece en su piel, contacte a su doctor porque es posible que tenga la enfermedad. Sin embargo, no todas personas con la enfermedad tienen una erupción de piel.

Otros síntomas no son específicos e incluyen fiebre, fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares, y dolores en las articulaciones.

Si encuentra alguna señal o síntoma de la enfermad de Lyme, haga una cita con su proveedor de servicios de salud inmediatamente. La enfermedad puede ser curada fácilmente con antibióticos cuando es diagnosticada tempranamente. Si no es tratada, la enfermedad puede causar inflamación de las articulaciones, complicaciones cardiacas o neurológicas, y es más difícil de tratar.

Para más información sobre la Enfermedad de Lyme, visite a www.health.pa.gov.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com

Deja un comentario