Reformas de justicia penal se centran en delincuentes

Pensilvania tiene el segundo mayor número de personas en probación o en libertad condicional en el país. De hecho, muchos con antecedentes penales trabajan junto a nosotros e interactúan todos los días y es posible que ni siquiera lo sepamos.

La verdad es que hay quienes han pagado su deuda con la sociedad, lamentan profundamente sus fallas pasadas y están haciendo todo lo posible para ser ciudadanos productivos y respetuosos de la ley. Sin embargo, su pasado historial criminal, se cierne sobre ellos como una nube oscura y obstaculiza sus esfuerzos para conseguir un mejor trabajo y salir adelante.

Un paquete bipartidista de reformas de justicia penal se está abriendo camino a través de la Asamblea General de Pensilvania. La iniciativa de 10 proyectos de ley “Justicia inteligente” continuaría haciendo responsables a los infractores de la ley por sus acciones y protegería al público y a las víctimas de delincuentes peligrosos, al tiempo que proporcionaría a aquellos que demuestren su deseo y voluntad de convertirse en buenos ciudadanos, la oportunidad de una segunda oportunidad.

La población carcelaria de Pensilvania ha aumentado aproximadamente un 850% en los últimos 40 años. ¡Hoy, nuestras 25 prisiones estatales albergan a más de 45,000 internos a un costo anual para los contribuyentes de $ 2.4 mil millones! Si bien, muchos de estos reclusos han cometido delitos graves y merecen estar allí, un estudio realizado por el Departamento de Correcciones de Pensilvania muestra, que casi un tercio están en prisión debido a una violación técnica de su libertad condicional.

La legislación ahora ante la Asamblea General tiene como objetivo reducir la reincidencia al ayudar a aquellos en probación y libertad condicional a tener éxito. El paquete de proyectos de ley ayuda a levantar el estigma que viene con antecedentes penales, lo que facilita a los ex delincuentes obtener trabajos y licencias ocupacionales y permanecer en el exterior como miembros productivos de la sociedad.

Aproximadamente el 27% de los que anteriormente estaban encarcelados están desempleados, lo que aumenta el riesgo de reincidencia o asistencia social. Esta iniciativa alentaría a los empleadores a contratar a ex delincuentes y requeriría la eliminación de los antecedentes penales de un individuo si es indultado o absuelto. La legislación también requiere revisiones periódicas para determinar, si la libertad condicional puede ser terminada para algunas personas y establece límites a las sentencias de libertad condicional y las búsquedas sin orden judicial.

Otros proyectos de ley incluidos en el paquete Smart Justice, proporcionarían supervisión y financiamiento adicionales para los programas de libertad condicional de adultos del condado y autorizarían estudios y un grupo de trabajo para mejorar el sistema.

La legislación de Justicia Inteligente representa reformas significativas que brindarán a los ex delincuentes que merecen una segunda oportunidad, al tiempo que protegen la seguridad pública, reducen las poblaciones carcelarias y brindan el alivio que los contribuyentes merecen con tanta riqueza. Para obtener más información, visite http://www.pahousegop.com/smartjustice.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com