Se les urge a los padres vacunar a los estudiantes

Mientras los estudiantes se preparan para el nuevo año escolar, el Departamento de Salud de Pennsylvania les urge a los padres y guardianes legales que vacunen a sus hijos para protegerlos contra enfermedades.

En el año 2017, las regulaciones del estado cambiaron el periodo provisional en el cual los estudiantes podían atender a clases sin sus vacunas de 8 meses a 5 días. Estudiantes en grados K-12 necesitan las siguientes vacunas para ser aceptados: cuatro dosis de difteria, tétanos y tos ferina acelular (Tdap); tres dosis de hepatitis B; dos dosis de sarampión, paperas, y rubeola (MMR); cuatro dosis de polio; y dos dosis, o prueba de inmunización, de varicela.

Estudiantes entrando el 7º grado también necesitan la vacuna conjugada meningocócica (MCV) y difteria, tétanos y tos ferina acelular (Tdap). Una segunda dosis de MCV también es requerida de todos estudiantes de 12º grado para protección contra la meningitis. Cualquier estudiante que no tenga por lo menos una de estas vacunas puede ser excluido de la escuela.

Bajo la ley  de Asistencia Asequible, la mayoridad de planes de seguro, incluidos los planes adquiridos por el Mercado federal, están obligados a cubrir vacunas escolares como un servicio preventivo gratis sin cargar un copago, independientemente de si usted pago su deducible anual. Es importante asegurar que el doctor o el proveedor que administre la inmunización también es parte de su plan de seguro, o usted puede ser responsable por el pago.

Adicionalmente, El Departamento de Salud ofrece clínicas de inmunizaciones todo el año. Si un niño o niña no tiene seguro medico o su plan de seguro no cubre inmunizaciones escolares y cumplen con los requisitos, pueden ser vacunados en uno de los departamentos locales o estadales de salud.

Vacunas son proporcionadas por bajo precio o gratis para estudiantes que califican para Medicaid, que no tienen seguro, que tienen bajo seguro, o si son Indios Americanos o Nativos de Alaska. El costo es $5 por niño (cheque o giro postal) para familias con ingresos sobre el límite de ingresos; sin embargo, ningún niño va a ser rechazado por no poder pagar.

Tarah Toohil

State Representative | RepToohil.com