El Gobernador Wolf anuncia una inversión de $66 millones en proyectos de infraestructura relativos al agua en nueve condados

Harrisburg, PA: En el día de la fecha, el Gobernador Tom Wolf anunció la inversión de $66 millones para 11 proyectos de agua potable, aguas residuales y aguas pluviales en nueve condados a través de la Autoridad de Inversiones de Infraestructura de Pennsylvania (PENNVEST).

“Los sistemas de agua limpia y confiable sirven como un enlace vital para la recuperación y el crecimiento constantes de nuestras comunidades”, dijo el Gobernador Wolf. “El gobierno tiene la responsabilidad fundamental de asegurar que los residentes de Pennsylvania tengan acceso a una infraestructura segura, en especial,  a medida que continuamos abordando las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia de COVID-19”.

Los fondos para estos proyectos surgen de una combinación de fondos estatales aprobados por los votantes, Growing Greener, fondos de Marcellus Legacy, subvenciones federales a PENNVEST de la Agencia de Protección Ambiental y reembolsos de préstamos reciclados de asignaciones anteriores de fondos de PENNVEST. Los fondos para estos proyectos se desembolsan después pagar los gastos del trabajo y de enviar los recibos a PENNVEST para su revisión.

“Las comunidades locales en todo el estado deben seguir tomando decisiones difíciles todos los días producto de la pandemia de COVID-19”, dijo el Gobernador Wolf. “El fuerte compromiso que compartimos para reconstruir y hacer crecer a nuestro gran estado se demuestra a través de inversiones en mejoras de la infraestructura comunitaria como estos proyectos”.

A continuación vemos una lista de los proyectos resumidos:

Proyectos de agua potable

Condado de Bedford

  • Autoridad municipal del municipio de Bedford: recibió un préstamo de $5,223,140 para reemplazar 8,500 pies de las líneas de agua existentes y conectar un nuevo servicio con 10,150 pies de líneas de agua adicionales, al tiempo que reemplaza el tanque de almacenamiento de agua terminado. El proyecto aumentará la confiabilidad al eliminar las interrupciones del servicio de agua y garantizar conexiones estables a las comunidades desatendidas en el área de servicio.

Condado de Berks

  • Ciudad de Fleetwood: recibió un préstamo de $3,500,000 para reemplazar aproximadamente 8,250 pies de tuberías dúctiles de hierro y cemento. El proyecto reemplazará las líneas de servicio que están al final de su vida útil y aumentará la confiabilidad de la calidad a casi 1,800 residentes.

Condado de Mifflin

  • Autoridad municipal de Allensville: recibió un préstamo de $371,950 para realizar mejoras en una planta de filtración, instalar medidores de flujo y sistemas de adquisición de datos así como proporcionar la desinfección de las tuberías de contacto. El proyecto hará que el sistema cumpla con una orden de consentimiento del Departamento de Protección Ambiental (DEP, por sus siglas en inglés) y reducirá el riesgo de contraer una infección por Giardia en toda la comunidad.

Condado de Perry

  • Autoridad municipal del municipio de Penn: recibió un préstamo de $1,450,000 para reemplazar los tanques de agua deteriorados con un nuevo tanque a nivel del suelo de 150,000 galones. El proyecto reducirá la exposición al hierro y al manganeso y mejorará la confiabilidad del agua para los clientes en el área de servicio.

Condado Somerset

  • Autoridad de Agua del área de Addison: recibió un préstamo de $575,120 para instalar un sistema de cloración y un tanque de agua, lo que implicará dejar de depender de las bombas de pozos existentes. El proyecto mejorará la confiabilidad del agua potable y reducirá significativamente el agua que se pierde durante la transferencia, que actualmente se estima en un 70%.

Proyectos de aguas residuales

Condado de Cambria

  • **Ciudad de Johnstown: recibió una subvención de $6,517,110 y un préstamo de $4,382,890 para reemplazar aproximadamente 26,000 pies de la línea de alcantarillado. El proyecto reducirá los desbordes en los ríos Stonycreek y Little Conemaugh en los períodos de clima húmedo, disminuyendo la exposición de la población a los efluentes no tratados.

Condado de Lawrence

  • **Autoridad de saneamiento de New Castle: recibió una subvención de $19,132,800 y un préstamo de $12,867,200 para realizar mejoras significativas en una planta de tratamiento de aguas residuales existente, incluida la construcción de un nuevo tanque anóxico y la renovación de un sistema de lodos activados. El proyecto cumplirá con los límites de efluentes establecidos en los permisos y mejorará la vida acuática en el Río Shenango.

Condado de Westmoreland

  • Ciudad de Arnold: recibió un préstamo de $117,555 para aumentar el tamaño de las tuberías actuales utilizadas para transportar aguas residuales a la planta regional de tratamiento de aguas residuales. El proyecto reducirá los desbordes de aguas residuales en el río Allegheny cuando el clima es húmedo y reducirá los efectos en la vida acuática.
  • **Autoridad Municipal de Western Westmoreland: recibió un préstamo de $11,025,000 para instalar aproximadamente 18,000 pies de líneas de alcantarillado sanitario y pozos de registro, al tiempo que se estabilizan las riberas a lo largo de las vías fluviales locales. El proyecto eliminará la contaminación de las corrientes regionales y abordará una orden de consentimiento del DEP.

Proyectos de aguas pluviales

Condado de Northampton

  • Ciudad de North Catasauqua: recibió un préstamo de $618,229 para instalar 5,010 pies de una nueva línea de alcantarillado pluvial y las entradas correspondientes. El proyecto aliviará significativamente las zonas residenciales, comerciales y de tráfico respecto de las inundaciones.

Condado de Westmoreland

  • Municipalidad de Penn: recibió un préstamo de $1,106,811 para instalar aproximadamente 1,400 pies de tuberías nuevas de aguas pluviales y trabajos de acondicionamiento de los estanques de retención y los vertederos existentes. El proyecto proporcionará el drenaje adecuado para un sistema que actualmente tiene un tamaño insuficiente y reducirá aproximadamente 5,916 libras de sedimento en Bushy Run cada año.

* denota proyectos financiados con fondos de Drinking Water State Revolving Funds

** denota proyectos financiados con fondos de Clean Water State Revolving Funds

Latino News

info@latinonewspa.com