Bob Yevak, busca llegar a la alcaldía de Hazleton

Bob Yevak, busca llegar al City Hall este martes 5 de noviembre. Con más de 40 años en la liga de Baloncesto  y en la presidencia de la Liga Menor de Hazleton, que entrena a niños en el beisball. A parte de eso, Yevak es un hombre de negocios, quien opera desde hace años un negocio dedicado al detalle y lavados de carros. Es una persona que anda a pie toda la ciudad, conoce a mucha gente. Su aspiraciones surgen en un momento en que la ciudad atraviesa por la ley 47, que el estado otorga a las ciudades económicamente deprimidas, que necesita ser socorridas, para poder avanzar.

Más abajo, compartimos con todos,  sus propuestas de campaña, junto a su visión, si llegara a ser electo como alcalde en las elecciones.

¿Quién es Bob Yevak?

Me llamo Robert Yevak. Nací y crecí en Hazleton, me gradué de la Escuela Secundaria Hazleton en 1972, asistí al Instituto Técnico Ryder, crié a mi familia aquí y soy dueño de un negocio local de detalles de automóviles. He pasado muchos años haciendo amistades con muchas de las familias en el área durante mi tiempo en la Liga de Baloncesto Juvenil de Hazleton y cuarenta años como presidente de la Liga Pequeña de Hazleton. También trabajo en estrecha colaboración con la Mauch Chunk Opera House y traje muchos ingresos y entretenimiento al área de Jim Thorpe. Esto sería algo que me gustaría crear en la ciudad de Hazleton en uno de los edificios abandonados del centro de la ciudad. No solo generaría ingresos para la ciudad, sino que también generaría ingresos para los negocios en dificultades de la ciudad.

¿Por qué quieres ser mayor de Hazleton?

A través de los años, Hazleton ha estado en declive como muchas ciudades pequeñas en el área. La generación más joven está abandonando el área en busca de oportunidades en educación superior y empleo, el uso de drogas y las ventas de drogas en nuestra ciudad han aumentado a un ritmo alarmante junto con crímenes violentos, las oportunidades económicas han disminuido y nuestra base impositiva nos ha dejado en la Ley 47 estado. Siento que el Hazleton que crecí amando y conociendo no es un recuerdo lejano. Existe la posibilidad de hacer de nuestra ciudad, un lugar seguro para vivir y trabajar. Podemos y haremos posible que nuestros hijos prosperen en esta ciudad, garantizar que nuestros residentes se sientan seguros para caminar por las calles y frecuenten negocios, hacer crecer nuestra ciudad con nuevos negocios y oportunidades económicas, y mejorar la calidad de vida en general para cada residente que vive aquí.

¿Cuál es su plataforma de campaña?

En Código: Déjenme contarles una historia. Hice que un tipo bajara a mi garaje. Trabajo en autos la mayor parte del día. Lo he estado haciendo toda mi vida. Cuando trabajas en la comunidad, conoces a las personas de la comunidad. Bueno, acabo de recibir un señor que me dijo que sufría de cáncer. Ha estado haciendo ventas de garaje para ayudarse a pagar sus gastos médicos. La ciudad llegó a su casa hace unos meses y le dijo: “Tuviste demasiadas ventas de garaje. Tienes que cerrar”. ¿Sabía que, si tiene otra venta de garaje, puede enfrentar 30 días de prisión y una multa de $ 1000? Se puso peor. Intentó hablar con el alcalde, y el alcalde nunca ha devuelto sus llamadas. Déjame decirte algo a todos. No me importa quién eres o de dónde vienes. El ayuntamiento es tu edificio. Es el edificio de la gente. Si tienes un problema, mi puerta siempre estará abierta. Este es solo un ejemplo de aplicación de código sin sentido que multa a las personas, pero no resuelve el problema. Necesitamos actualizar nuestro código, ponerlo en español y hablar con los dueños de negocios hispanos para no dejen saber qué podemos hacer para ayudarlos y qué necesitan hacer para que sus negocios estén en el mejor lugar posible.

¿Por qué? Porque ayuda a todos. Si embellecemos nuestra ciudad, podemos solicitar más subvenciones, y eso trae más dinero a toda la ciudad, no solo a la misma cuadra de Broad Street. Sobre el agua: te estoy diciendo esto ahora, y es un punto que diré hasta que se me ponga azul la cara. Si vuelve a elegir a Jeff Cusat, él arrendará la autoridad del agua a una empresa privada. El agua no es una herramienta de negociación. Él le dirá que esto generará una fuente de ingresos única, pero lo que no le dirá es que en otros lugares donde han arrendado el agua a las mismas compañías, la factura promedio de agua ha aumentado $ 182. Si soy elegido, nunca arrendaré ni venderé ninguna de las propiedades del gobierno local. Sobre los opioides: este es un tema que es particularmente personal para mí. He tenido amigos que padecían adicción a los opioides. Mira, echemos un vistazo a los hechos. Soy el único candidato a la alcaldía en esta carrera que se ha tomado el tiempo de escuchar al Comité de Opioides del Condado de Luzerne, un gran grupo de personas, encabezado por el Sr. Greg Griffin, uno de los organizadores del reciente foro en Wilkes Barre. Esta organización me ha respaldado como alcalde porque les expliqué mi plan para combatir los opioides.

Uno: dar a nuestros policías todas las herramientas que necesitan para luchar contra los traficantes. Dos: solicitar subsidios de forma agresiva y realizar un estudio exhaustivo del delito para obtener nuevos datos y conseguir esos subsidios. El alcalde quiere informes de código uniformado (UCR) como sus estadísticas de delitos. La verdad es que el crimen no está en Hazleton, ¡está en aumento! Y muchos de los policías, los hombres que arriesgan su vida todos los días, estarán de acuerdo conmigo. Necesitamos que se haga un estudio del crimen, y lo necesitamos ahora. Tercero, escribiremos una carta, yo mismo y mi consejo, a la oficina del Fiscal General, para envíe un grupo especial a Hazleton para educar a nuestros hijos sobre los peligros de los opioides y atacar a los traficantes de drogas.

Usted se postula como demócrata, pero se dice que no es demócrata. ¿Qué tan cierto es esto?

Soy un demócrata registrado.

¿Qué opinas del crimen? ¿Tienes algún plan para combatirlo?

La principal preocupación de los residentes en Hazleton es el crimen. En mi primer día en el cargo, abordaré este tema tan importante. Primero, nombraré un nuevo Jefe de Policía, un jefe a tiempo completo y dedicado a la ciudad de Hazleton. A diferencia del empleado de medio tiempo designado por Jeff Cusat, el nuevo jefe de policía estará disponible para los ciudadanos y contribuyentes de Hazleton 24/7 y no tendrá otro trabajo en un estado diferente. Me encuentro con muchas personas a diario y estoy cansado de que digan: “Solo en Hazleton”. Un jefe a tiempo parcial en una escala salarial de tiempo completo es inaceptable. En segundo lugar, celebraré una reunión comunitaria para que todos los ciudadanos y las empresas nos comuniquen a mí y a nuestro nuevo jefe de policía las preocupaciones que tienen por la seguridad de Hazleton. Se actuará de inmediato para resolver esas preocupaciones. El alcalde Cusat nos ha fallado a todos. Yo no haré. Pondremos fin a los asesinatos, robos, robos de automóviles, tiroteos y descarado desprecio por el código del vehículo. Haré lo que Cusat nunca ha hecho, proteger a la gente como alcalde como mandato de la ley de protección.

 ¿Cómo ha cambiado Hazleton con la inmigración hispana?

Con el cambio viene la resistencia al principio, pero como vemos, la comunidad hispana ha aportado muchos aspectos positivos a nuestra ciudad. La cultura hispana es de orientación familiar, amor a la religión, dedicación a la comunidad y personas trabajadoras. Las comunidades multiculturales no son algo nuevo y debemos adoptarlo si queremos avanzar en el futuro.

¿Qué cosas positivas ves sobre la inmigración?

Cuando Hazleton se incorporó como ciudad en el siglo XIX con el descubrimiento del carbón, inmigrantes de toda Europa vinieron a establecerse y trabajar en las minas de carbón. Con el tiempo, los patrones de inmigración cambiaron. Si bien el carbón ya no es el rey en la zona, el sueño americano sigue vivo. Junto con la gente trabajadora que viene aquí, la inmigración trae consigo un gran cambio. La comunidad es culturalmente rica en diversidad de los muchos inmigrantes que llaman hogar a Hazleton.

 

Latino News

info@latinonewspa.com