Cartwright y Thompson, presentan legislación para limpiar las minas de carbón abandonadas de Estados Unidos

(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

La Ley AML volverá a autorizar fondos que ayudan a millones de estadounidenses en el país del carbón, incluidos muchos en Pensilvania

WASHINGTON – Los representantes Matt Cartwright (PA-08) y Glenn ‘GT’ Thompson (PA-15) presentaron este  lunes una legislación para limpiar las minas de carbón abandonadas de Estados Unidos, asegurando que los estados tengan suficientes recursos para restaurar los sitios contaminados a su condición original y estimular Nuevo desarrollo económico en las antiguas comunidades del carbón.

La Ley de Reautorización de Abandoned Mine Land reautorizará el fondo fiduciario Abandoned Mine Land (AML), que permite a los estados cobrar pequeñas tarifas a los operadores activos de minas de carbón para pagar la recuperación de la mina abandonada. El fondo se estableció a través de la Ley de Control y Recuperación de Minería de Superficie de 1977 (SMCRA), y se vence en dos años.

Al extender la autoridad de los estados para recaudar dinero en el fondo, este proyecto de ley garantizará la salud y el bienestar de los millones de estadounidenses que viven dentro de una milla de una mina de carbón abandonada, al garantizar que sus comunidades tengan los recursos necesarios para limpiar y contaminar sitios peligrosos

“Este acto es vital para muchas comunidades en mi distrito y en todo el país”, dijo el congresista Cartwright, miembro del Comité de Asignaciones. “Las minas de carbón abandonadas representan un gran riesgo para nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestro desarrollo económico. Casi el 10% de todos los residentes de Pensilvania viven a menos de una milla de una mina abandonada. Necesitamos invertir en su bienestar y asegurarnos de que estén seguros de los peligros para la salud que provienen de vivir cerca de estos sitios “.

“La herencia de Pensilvania está enraizada en el carbón, que impulsó una revolución industrial y ganó dos guerras mundiales. Con estos grandes avances también surgió la necesidad de mitigar el medio ambiente, y si bien hemos avanzado mucho en las últimas cuatro décadas, queda mucho por hacer “, dijo el congresista Glenn ‘GT’ Thompson.

“La reautorización del fondo AML garantizará un apoyo continuo para las actividades críticas de recuperación, al tiempo que proporcionará beneficios ambientales y económicos a las regiones del carbón. Con el fondo fiduciario vigente que expirará en septiembre de 2021, el Congreso debe adoptar esta legislación bipartidista”.

Específicamente, la Ley AML extenderá la autoridad de los estados para cobrar tarifas en los niveles actuales durante 15 años. También haría:

expandir el financiamiento para los estados que no han sido certificados para reclamar áreas ALD de carbón de alta prioridad;
prever la delegación de programas de AML de emergencia a los estados;
y reembolsar a los estados las tarifas de AML que fueron secuestradas desde el año fiscal 2013.

Los beneficios ambientales de la Ley AML se sentirán en todo el estado de Pennsylvania, donde hay casi un cuarto de millón de acres de minas de carbón abandonadas.

“No merecemos tener que esperar más para obtener arroyos limpios, espacios verdes, economías regionales vibrantes y diversificadas, y comunidades en las que nuestros niños puedan recrearse, vivir, trabajar y jugar de manera segura”, dijo Robert Hughes, Director Ejecutivo de la Coalición del Este de Pennsylvania para la Recuperación de Minas Abandonadas (EPCAMR).

“EPCAMR quisiera agradecer a ambos honorables congresistas por su liderazgo bipartidista a lo largo de los años porque sabemos que han visto y presenciado, de primera mano, los efectos e impactos que estas cicatrices ambientales han causado en sus antiguos y nuevos distritos del Congreso. Su liderazgo en La reautorización de SMCRA es primordial para su aprobación en el Congreso “.

Latino News

info@latinonewspa.com