Conjeturas dominan la reunión del Comité Político del PLD

Por Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Los miembros del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverán a encontrarse esta noche durante la reunión del máximo organismo de dirección de la organización política a la que pertenece el gobierno.

El encuentro se producirá en medio de un agitado momento, por los comentarios y rumores de la posibilidad de que el presidente Danilo Medina intente modificar la Constitución para optar por un nuevo mandato, y  la intensificación de las labores proselitistas de los nueve precandidatos presidenciales de esa entidad política, entre ellos el expresidente Leonel Fernández, a quien se define como el principal rival del mandatario.

La reunión está pautada para las siete de la noche, en la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria de la capital, según confirmó esa organización en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

El equipo de apoyo de la Secretaría General confirmó que desde el pasado jueves se ha reiterado la convocatoria al encuentro con una expectativa de asistencia total de los miembros de ese organismo. Según se explicó, por el carácter ordinario de la reunión esta noche, los temas a tratar se unifican y se presentan al pleno del organismo para su discusión y las decisiones que se adoptarán.

En las intenciones de una gran parte de los miembros de ese organismo está de que se trate los aspectos concernientes a la organización del proceso electoral interno con miras a los plazos contemplados en la Ley de Partidos, que ha fijado para el 6 de octubre las celebración de las primarias en los partidos, para lo cual se debe ir trabajando.

“El equipo operativo, siguiendo instrucciones del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, ha adoptado las previsiones correspondientes para esta reunión, la primera de ese organismo en el 2019”, se explicó.

En los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana se define al Comité Político como el organismo ejecutivo del Comité Central, integrado por el presidente del Partido, el secretario general, más treinta y tres (33) miembros plenos.

De esos miembros falleció el recordado alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Por separado, tanto el presidente del PLD, el expresidente de la República, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez,  informaron de la convocatoria al Comité Político para el primer lunes de marzo, que es el día 4.

Proceso electoral Interno
En declaraciones extraoficiales los dirigentes peledeístas, miembros de ese organismo, han coincidido en adelantar que el tema de la organización del proceso electoral interno debe marcar la agenda del encuentro. Por igual se ha hablado de barajar fórmulas para adecuar los Estatutos del PLD a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la recién promulgada Ley del Régimen Electoral, como decidió el Comité Central en su reunión del pasado mes de octubre.

Asimismo se prevé que lo dicho por el delegado político PLD ante la JCE, Monchy Fadul, de que llevará al seno del Comité Político, organismo al que pertenece, el tema del financiamiento de las primarias, pudiera ser objeto de discusión.

Fuente: Listindiario.com.do

Latino News

info@latinonewspa.com