“El PRM saldrá fortalecido de las primarias y no necesita un pacto para respetar resultados”

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que integran José Ignacio Paliza, presidente, y Carolina Mejía, secretaria general, está confiada en que esa organización saldrá fortalecida del proceso de primarias del próximo 6 de octubre, donde podrán votar un millón 296,483 militantes hábiles para votar por 4,601 precandidatos que se inscribieron a diferentes niveles.

Paliza consideró que no es necesaria la firma de un pacto entre los precandidatos presidenciales para que se respeten los resultados.

“Ha habido intensiones de impulsar un pacto, sobre todo para dar una muestra distinta a la del Partido de la Liberación Dominicana que evidentemente no pueden ni verse pero no creo que sea del todo necesario en el partido”, expuso en una entrevista con Diario Libre.

Recordó que la semana pasada sostuvo un almuerzo en su residencia con los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader y en éste se manifestaron las relaciones cercanas entre todos.

“Hay confrontación política pero no ha permeado al ámbito personal ni ha afectado las buenas relaciones”, dijo.

Carolina Mejía, secretaria general, aseguró que la comunicación entre los dirigentes del PRM ha sido clave para fortalecer a esa organización política.

“Nosotros estamos muy comprometidos con cumplir internamente con lo que nos corresponde, con nuestros estatutos, con nuestra normativa”, enfatizó.

Sobre la logística, Carolina Mejía explicó los recursos que han recibido de la Junta Central Electoral los han dedicado para presentarse y salir triunfantes de este proceso de primarias y de cara a las elecciones del 2020.

Destacó que lo han hecho con mucha austeridad, prudencia y transparencia en el manejo de los recursos.

Paliza destacó que el PRM cubrirá lo relativo a los delegados, el cuidado del voto, mientras que los precandidatos y grupos se encargarán del transporte y de llevar a los militantes a votar.

Resaltó que las encuestas vinculadas al PLD le han dado cerca de un 36% de las preferencias, lo que indica que el PRM es el único partido que ha ido creciendo de manera sostenida.

“No tenemos dudas de que cerrando este año el PRM podría estar convirtiéndose ya en el principal partido del sistema”, indicó.

Fuente: Diario Libre

Latino News

info@latinonewspa.com