El representante Cartwright anuncia una subvención de investigación científica de $ 486,615 para Wilkes University

Wilkes-Barre, PA- Hoy, el congresista Matt Cartwright (PA-o8) anunció $ 486,615 en fondos federales para que la Universidad de Wilkes adquiera tecnología científica de alto rendimiento para investigación e instrucción.

Los fondos, que serán otorgados por la National Science Foundation (NSF), se utilizarán para construir un clúster de computación de alto rendimiento en el campus, que ayudará a los estudiantes a obtener capacitación práctica en múltiples campos de estudio, incluyendo biología, química, geología y ciencias ambientales. Este equipo admitirá la visualización y el modelado científico; También permitirá a los estudiantes y al personal completar proyectos intensivos en datos e intensivos en memoria, que requieren software y equipos de alto rendimiento.

“La Universidad de Wilkes está haciendo un trabajo fantástico preparando a nuestros estudiantes en el noreste de Pensilvania, y esta subvención mejorará enormemente ese trabajo”, dijo el representante Cartwright, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara. “Estos son los tipos de inversiones que nuestra comunidad necesita para mantener el ritmo de la industria”.

La NSF es una agencia federal creada para apoyar la investigación, la innovación y el descubrimiento en matemáticas, ciencias de la computación y otros campos. Financia casi una cuarta parte de toda la investigación básica respaldada por el gobierno federal realizada por los colegios y universidades de Estados Unidos.

###

El congresista Matt Cartwright es miembro de la Cámara de Liderazgo Democrático y del Comité de Asignaciones de la Cámara. Se desempeña como Vicepresidente del Subcomité de Comercio-Justicia-Ciencia y es miembro de los Subcomités de Asignaciones de VA para Servicios Financieros y Gobierno General y Construcción Militar. También es miembro del Comité de Recursos Naturales. El octavo distrito del Congreso de Pensilvania incluye los condados de Lackawanna, Wayne y Pike y partes de los condados de Luzerne y Monroe.

Latino News

info@latinonewspa.com