Entrevista al Congresista demócrata Matt Cartwright

Por Eddy Ulerio

editor@latinonewspa.com

El gran Hazleton, es ahora parte del distrito legislativo del congresista Matt, es importante que los votantes hispanos, conozcan un poco más de él y de lo que hará por cada uno de ellos en el Congreso.

Les presento la entrevista que le hice a Matt, esperando que la misma, responda a algunas de las inquietudes de los votantes que puedan leerla.

  1. ¿Quién es Matt Cartwright?

Soy Matt Cartwright, un congresista que espera ser reelegido en el 8vo Distrito recién formado. Pasé toda mi vida adulta aquí en el noreste de Pensilvania, asumiendo poderosas instituciones financieras como defensora del hombre y la mujer común en mi carrera legal y eso no ha cesado desde que fui elegido para el Congreso. He estado casado con mi esposa Marion durante 30 años, he criado a dos hijos aquí. Asistimos a Divine Mercy Parish en South Scranton. He estado activo en mi Rotary Club local y he sido un líder local para Boy Scouts of America. He servido en el distrito 17 durante seis años, y eso incluye parte del norte del condado de Luzerne, así como los centros de población del condado de Lackawanna y todo el condado de Schuylkill. Trabajo en el Comité de Asignaciones de la Cámara y su Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental.

  1. ¿Crees que podrías ganar con la distribución actual de distritos?

Creo que podría ganar, y creo que voy a ganar. Mis prioridades, traer nuevos trabajos al área, ampliar el acceso a la atención médica y aumentar las oportunidades educativas, que es lo que están buscando en su Representante en el Congreso.

  1. De ganar la reelección, ¿qué nuevas cosas harías por sus electores?

Como dije, creo que debemos aprobar una ley federal de infraestructura tan pronto como podamos. Necesitamos traer nuevos trabajos aquí, y tenemos que arreglar nuestras carreteras, puentes, sistemas de agua y alcantarillas. Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, puedo opinar sobre dónde se está invirtiendo dinero federal, y me gustaría ver que se centre directamente en el empleo, pero también me gustaría ver, que se renueve nuestro enfoque para garantizar que tengamos personas de calidad. Educación para todos. Igualmente, es importante reducir el costo de los medicamentos recetados y asegurarse de que todos los estadounidenses tengan seguro de salud asequible y de calidad en todos los niveles de ingresos.

  1. ¿Cómo ayudaría a las minorías?

Con el gasto en infraestructura y educación, podemos traer nuevos trabajos a nuestra área. El desempleo de las minorías sigue siendo mucho mayor, y debemos luchar para garantizar que todas las personas reciban los beneficios de las distribuciones financieras de nuestro gobierno. Invertir en educación pública de alta calidad también expande las oportunidades para todas las personas y asegurarse de que los niños reciban educación  a temprana edad, aumenta su capacidad de triunfar. No tener que preocuparse o enfrentar costos médicos abrumadores ayudará a las familias a planificarse mejor para el futuro y a tener una mejor calidad de vida en general.

  1. ¿Qué piensas del gobierno de Trump?

Creo que esta administración ha tomado algunas decisiones lamentables, como la separación de familias en la frontera y la elección de priorizar un recorte de impuestos para los ricos sobre una factura de infraestructura. Dicho esto, esta administración seguirá por dos años más después de estas elecciones. Debemos encontrar la manera de trabajar juntos, o el gobierno se paralizará.

  1. ¿Por qué los hispanos deberían votar por usted?

He trabajado mucho para establecer conexiones con todas las comunidades de mi distrito y la comunidad hispana no es diferente. Lucharé para asegurar que todos sean tratados con respeto y estén bien representados en el Congreso. Mi principio rector es de inclusión, no de división, y estoy ansioso por trabajar con los miembros de la comunidad hispana para resolver los problemas que tiene con el Gobierno Federal y ampliar las oportunidades para un mayor avance.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =