Fermín Díaz se postula para concejal por West Hazleton

Fermín Díaz, un destacado activista comunitario, lanzó su candidatura a concejal por West Hazleton la semana pasada. Aunque la mayoría de sus aportes han sido en la ciudad de Hazleton, pero según la ley electoral, cada aspirante a cualquier puesto público debe hacerlo por la comunidad en donde reside.  Lo mismo ocurre para las posiciones dentro de la estructura de cualquiera de los dos partidos, donde el que quiera ocupar una posición debe  vivir en una de las ciudades que pertenecen al distrito.

Más abajo, podrán leer la presentación que Díaz envió a este periódico.

Queridos amigos y familiares:

Me gustaría informales de mi disposición de postularme para concejal en West Hazleton.

Como joven emprendedor, padre, esposo, profesional y activista, he pasado los últimos 7 años junto a mi familia y a un grupo de miembros valiosos de esta comunidad, trabajando desde diferentes organizaciones por el bienestar socio- económico del área.

He sido muy afortunado de estar rodeado de una gran cantidad de personas de diferentes edades y visiones políticas y sociales, quienes me han ayudado a formarme una visión más amplia, que me ha dado la sensibilidad de entender las más sanas aspiraciones y ambiciones de nuestra gente. Entiendo que este conjunto de experiencias, puede ser utilizada en favor de mi comunidad.

Estas son algunas de las iniciativas que he realizado a favor del desarrollo de la comunidad desde que vivo en esta ciudad y en las que me encuentro inmerso:

En el 2012, trabajé en la conformación de la organización “Latinos Unidos por el Desarrollo de Hazleton”, ocupando el puesto de secretario general.

En el 2014, fui uno de los ideólogos de la creación de la “Asociación de Comerciantes Hispanos”, junto a Eddy Ulerio y Rafael Polanco.

En el 2015, junto a otros comunitarios, fundamos la “Sociedad de Profesionales Hispanos del Área de Hazleton”, de la cual soy vicepresidente.

Actualmente, ayudo como parte de los siguientes concejos directivos: Downtown Alliance for Progress, Universidad Penn State – Hazleton, vicepresidente de la liga de Softball de Hazleton y director del área de construcción de Fuller Center for Housing.

He estado todo el tiempo junto a un grupo de personas preocupadas por esta comunidad, proponiendo cosas que tiendan a mejorar la calidad de vida y desarrollen nuestra región.

Entiendo que necesitamos aportar ideas del siglo 21 para los problemas del siglo 21 para que nuestra comunidad pueda desarrollarse a plenitud. Estas ideas surgen a través del contacto constante con nuestros ciudadanos, nuestras autoridades, organizaciones que se dedican al mejoramiento comunitario y los ciudadanos de otras áreas, que ya han sobrepasado algunos de los retos que nosotros como comunidad afrontamos.

A través de las organizaciones en las que he estado ayudando, he aportado mi granito de arena, pero ya muchos amigos y familiares me hicieron entender que es tiempo de llevar mi pasión por el servicio a nuestra comunidad un poco más adelante.

Mi disposición y la de mi familia de ayudar, es palpable. Durante la discusión del presupuesto del estado en el año 2018, le envié cartas a mis representantes y hasta al gobernador requiriendo más fondos para reentrenar a los profesionales hispanos. Les presente a la sociedad de profesionales unos puntos de trabajo, los cuales ésta enriqueció y fueron presentados a la representante Tarah Toohil y Gerald Mullery.

Estos puntos de legislación buscan eliminar o modificar ciertas barreras que se tienen para dar oportunidad a profesionales hispanos para con sus conocimientos, que puedan ser parte del desarrollo económico de la región.  Esto es solo el comienzo, aún tenemos mucho más que aportar, por esto te pido un voto de confianza para seguir haciendo lo que amo, que es servir a las mejores causas de nuestra comunidad.

Latino News

info@latinonewspa.com