Francia, Reino Unido y Alemania lo critican: Trump dice Irán querrá negociar con él un nuevo acuerdo nuclear

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó hoy que Irán querrá negociar con él un acuerdo “nuevo y duradero”, después de anunciar que retirará a Estados Unidos del pacto nuclear multilateral firmado con Teherán en 2015.

“Los líderes de Irán dicen que se niegan a negociar un nuevo acuerdo. Me parece bien. Pero al final van a querer negociar un acuerdo nuevo y duradero que beneficie a Irán y al pueblo iraní. Cuando estén preparados, estoy dispuesto”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. EFE

Macron: “Francia, Alemania y Reino Unido lamentan la retirada” de EEEU

París, 8 may (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy en un mensaje publicado en Twitter que su país, Alemania y Reino Unido lamentan la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien acaba de confirmar que abandona el acuerdo nuclear multilateral con Irán alcanzado en 2015.

“Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear iraní. El sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nuclear está en juego”, dijo Macron. EFE

Rohaní denuncia que es “inaceptable” que EEUU se retire del acuerdo nuclear

Teherán, 8 may (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció hoy que es “inaceptable” que EEUU se retire del acuerdo nuclear de 2015 porque Irán ha cumplido con sus compromisos.

“No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EEUU se retire”, dijo en un discurso televisado Rohaní, tras la decisión anunciada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, de abandonar el pacto y reimponer sanciones. EFE

ICAN dice que Trump crea una crisis innecesaria al romper el acuerdo con Irán

Nueva York, 8 may (EFE).- La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) dijo hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha creado una “innecesaria crisis de proliferación” con su decisión de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

La organización, galardonada el pasado año con el Nobel de la Paz, avisó además de que este paso mina la “credibilidad” de Estados Unidos y recordó que Corea del Norte “está mirando”.

“La decisión de Donald Trump de dinamitar el pacto iraní supone que Irán puede acercarse a las armas nucleares sin las estrictas salvaguardas que las controlan”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la ICAN, Beatrice Fihn, que hoy se encuentra en Nueva York.

Según Fihn, Trump “ha causado una innecesaria crisis de proliferación nuclear, y Corea del Norte está mirando con interés”.

“Con la credibilidad y el liderazgo de EE.UU. por los suelos, el resto del mundo debe unirse al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares como el camino adelante hacia el desarme nuclear”, defendió.

Ese tratado, impulsado entre otros por la ICAN y aprobado en julio del año pasado por una mayoría de los países del mundo, no ha sido firmado por las potencias nucleares. EFE

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =