Gonzalo Castillo afirma danilistas apoyarían a Leonel si resulta ser el candidato del PLD

Por Luis Brito

SANTO DOMINGO.- El principal promotor a la luz pública de la reelección del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo, aseguró este martes que el sector danilista apoyaría a Leonel Fernández si éste resultare ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ministro de Obras Públicas fue enfático en decir que no existe ningún tipo de duda de que Leonel recibiría el apoyo de los danilistas, si es el candidato del partido morado.

Su posición se contrapone a la del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien este lunes prácticamente descartó una reconciliación entre Danilo y Leonel, tras entender que las heridas entre ambos se han profundizado.

“No tenga duda, nosotros apoyaremos al que sea el candidato del PLD, no tengas duda de eso”, respondió Gonzalo Castillo a una pregunta del comunicador Oscar Medina, en el programa televisivo Hoy Mismo.

El entrevistador quiso asegurarse si el apoyo de los danilistas a cualquiera que sea el candidato peledeista también incluía a Leonel Fernández, y Castillo, un furibundo reeleccionista, respondió: “(Leonel Fernández) incluido”·

Sin embargo, el también miembro del Comité Político del PLD consideró que el sector leonelista ha sido irrespetuoso con el presidente Medina, pero “eso no quita que es nuestro partido y que son nuestra familia”.

Afirmó que si Medina tome la decisión de buscar la reelección, ese tema será llevado oportunamente al seno del Comité Político.

“El presidente Medina debe de tomar una decisión (sobre el tema de una eventual repostulación)”, externó.

Dijo que si Danilo deja vencer los plazos que establece la Ley de Partidos Políticos, para tomar una decisión sobre la reelección, habrá hablado sin hablar.

“Si él (Medina) deja vencer el plazo, ya con eso quiso decir que no está interesado (en buscar un tercer período)”, subrayó.

“Si el presidente (Medina) dice que no va, nosotros respetaremos su decisión”, adelantó para añadir: “En la vida no es lo que uno quiere, la vida es su circunstancia y de cómo vienen las cosas”.

Aunque insistió en que hay que darle la oportunidad al actual Jefe de Estado para que pueda presentarse como candidato a optar por un tercer período.

Por otra parte, consideró que es un “error gigantesco” la estrategia de adversarios de Medina dentro del PLD cuando acusan al Presidente de un “pichón de dictador”. “Nada más falso que eso”, añadió.

El país está en “guerra”

Argumentó que los países cuando están en guerra  modifican su constitución para adaptarse a la situación del momento, y que en el caso de República Dominicana se vive una guerra contra la economía.

“Es la guerra de la globalización, es la guerra del crecimiento económico”, sostuvo.

Descarta sobornos a legisladores

Sobre las denuncias de compras de legisladores para provocar una modificación constitucional, el funcionario opina que con las leyes de transparencia que rigen el Estado es imposible incurrir en ese tipo de soborno.

Fuente: El Nuevo Diario

Latino News

info@latinonewspa.com