Leonel reitera que ganará de manera «contundente» las primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y exjefe de Estado Leonel Fernández reiteró este domingo que ganará de manera «contundente» las primarias de esas organización.

Ese triunfo se producirá, a pesar que «desde el poder se intenta jugar con los símbolos para manipular la realidad creando percepciones falsas», sostuvo.

«Los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad», insistió.

Manifestó que la fuerza que dirige a lo interno del PLD está cimentada en el legado de Juan Bosch y «está lista para vencer en cualquier terreno, porque no se trata de una improvisación».

Es una fuerza, subrayó, «que forma parte de la historia, que se debe a una figura política que ha trascendido con el tiempo, una maquinaria forjada producto de muchos años de sacrificio, que nos antecede a nosotros porque este proyecto político del PLD y de ‘La Fuerza Del Pueblo’ se debe fundamentalmente a una figura inmortal, trascendental en la historia, que se llama el profesor Juan Bosch».

Se trata de una maquinaria política que inició su lucha contra el dictador Rafael Trujillo, «una lucha por la democracia, con la Guerra de Abril de 1965 y continuó con el primer triunfo electoral peldeista en 1996».

«Esta fuerza ha sido parte de los triunfos electorales del PLD, que la ha convertido en la más exitosa de la República, ganando 6 elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento de los votos», recalcó Fernández, quien habló en un acto celebrado en La Romana y recogido por su equipo en un comunicado.

Fernández habló cuando sus detractores al interior del PLD informaron que el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo ha sido nominado como el candidato del danilismo al que enfrentará en las primarias abiertas que el partido celebrará el 6 octubre.

Latino News

info@latinonewspa.com

Deja un comentario