Ley patrocinada por Tarah Toohil Ayudaría a Madres en Riesgo de la Depresión Postparto

HARRISBURG – Legislación que ayudaría a las nuevas madres en Pennsylvania que sufren de la depresión postparto, junto con sus bebés, fue el foco de atención de una conferencia de noticias en el Capitolio la semana pasada.

La representante del estado Tarah Toohil, R-116, Municipio Butler, es co-patrocinadora principal del Proyecto de ley 200 de la Cámara de Representantes de Pennsylvania. La ley calificaría automáticamente a infantes cuyas madres están a riesgo de depresión postparto para evaluación de intervención temprana, rastreo y- si es necesario- servicios continuos en el hogar. La ley ha agregado el beneficio de conectar a las madres deprimidas con servicios de salud mental.

“Añadiendo la depresión postparto a la lista de calificaciones, infantes y sus madres que sufren de esta condición van a tener acceso a los servicios que ya están establecidos en nuestras comunidades para apoyar desarrollo infantil saludable,” dijo Toohil.

El representante Mike Schlossberg, D-132, del condado Lehigh, co-patrocinador principal, y la senadora Camera Bartolotta, R-46, del condado Washington, quien introdujo ley compañera en el senado, acompañaron a la representante Toohil. Dos madres afectadas por la depresión postparto también estuvieron presentes.

Schlossberg dijo que el programa de intervención temprana puede ayudar a madres e infantes a salir de la pobreza y vivir vidas saludables.

Kim Manfredi, del condado Washington, sufrió de depresión postparto severa en el 2009 después de darle luz a su cuarto hijo.

“La lucha contra la depresión posparto es real y es dura,” Manfredi dijo. “Pero hay ayuda, tratamiento y recuperación. Es esencial que continuemos disminuyendo el estigma, estableciendo mejores prácticas y siendo comprensivos. La depresión no solo afecta a las madres. Este es un problema que afecta a las familias y a la comunidad.”

Ambas leyes avanzaron fuera de sus comités respectivos y están actualmente bajo revisión del Comité de Apropiaciones en la Cámara y el Senado.

“Espero con interés trabajar con mis colegas para asegurar que la ley avance rápidamente a consideración final en ambas cámaras y tenemos confianza que este recurso vital será implementado pronto,” Dijo Toohil.

Mas informacion está disponible siguiendo la campana #StrongMomStrongBaby (#MadreFuerteBebeFuerte) en Facebook y Twitter.

 

 

 

Latino News

info@latinonewspa.com